Al volante: ser copiloto no es para nada cualquier cosa

La función de copiloto no es fácil. Sus funciones oscilan desde alternarse en el volante hasta entretener al conductor conversando y eligiendo música. Seis de cada diez españoles prefieren viajar en compañía, según una encuesta realizada por Goldcar, marca española integrada en Europcar Mobility Group. Y es que sólo un 9% prefiere la soledad en las rutas.

“Precisamente el hecho de turnarse en la conducción, además de hacer el trayecto más ameno, puede evitar situaciones de peligro, como la aparición de sueño al volante, y favorecer por tanto la seguridad vial”, cuenta Michel Kisfaludi, Director de Operaciones de la Unidad Low Cost de Europcar Mobility Group.

Con todo esto, la predilección por ser copiloto cambia cuando hablamos si éstos son conductores habituales: la cifra asciende a casi el 80%. Además, el 13% aseguran que son críticos con la conducción de su acompañante. Pero, ¿qué es lo que más les molesta a los que van al volante?

Más de la mitad se queja de las críticas hacia su conducción. Pero hay más: el uso excesivo del teléfono móvil, los largos periodos de sueño, el uso de auriculares y hasta la escasez de conversación hacen de su compañero de viaje un verdadero fastidio.

¿Y si ambos son pareja? Aquí es donde los datos son mejores. “La pareja es el copiloto favorito de los encuestados”, cuentan desde Goldcar. De hecho, su preferencia dista mucho de otras opciones como viajar con los hijos o los amigos.

Tomamos nota. Ser copiloto no es cualquier cosa. Cuando tomas este rol, incurres en una responsabilidad que, a la vista está, no cumplimos todos.

LifeStyle

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *