España se diferencia del resto de Europa en muchos aspectos. Uno de ellos es en la composición, tipología y régimen de visitas. Un ejemplo: mientras que en el primero el 63% de la población menor de 34 años vive con sus padres, en Finlandia esta cifra tan solo llega al 20%, según Eurostat.
La sociedad de tasación Instituto de Valoraciones ha recabado muchas más distinciones. Y es que los hogares españoles se caracterizan por formarse en pareja y con hijo, mientras que los europeos optan por vivir solos. El tamaño medio de los hogares en España asciende a las 2,5 personas. Mientras tanto, en Europa casi el 34% está formado por una única persona.
¿Y en el tema de la propiedad? El número de propietarios españoles asciende a más del 76%, ya sea con una vivienda totalmente paga o con pagos pendientes. En el resto del continente esta cantidad se reduce, de media, al 69%.
Tipo de vivienda
España se encuentra entre los países con mayor parte de la población viviendo en pisos. Más del 66%, en línea con Letonia, Estonia y Grecia.
Un escenario radicalmente distinto a otros que optan por casas adosadas, tales como Reino Unido -60,4%-, Países Bajos -58,7%- o Irlanda -51,7%-. En el caso de las casas aisladas, éstas son las preferidas para los habitantes de Croacia -70,7%-, Eslovenia -65,2%- y Rumanía -64,7%-.
Todo esto evidencia podría deberse a variables como la tasa de natalidad o el comportamiento de los habitantes. Quizás sea por aspectos culturales. Lo que sí está claro es que, una vez más, nuestro día a día dista de muchos de los países europeos.
LifeStyle