Miguel Boyer Salvador (nacido en 1939 en San Juan de Luz, Francia, durante el exilio de sus padres) se licenció en Ciencias Económicas y Físicas en la Universidad Complutense de Madrid, ejerciendo como profesor de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación.
Antes de su etapa como ministro, trabajó en el Servicio de Estudios del Banco de España, fue subdirector del Servicio de Estudios del Instituto Nacional de Industria, y se le nombró director del mismo en 1974. También fue director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos en 1981.
En 1982 fue nombrado ministro de Economía, Hacienda y Comercio con Felipe González. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentra la expropiación de Rumasa, la Ley de Arrendamientos Urbanos y el conocido como Decreto Boyer, que liberalizaba los horarios comerciales y modificaba la Ley de Arrendamientos Urbanos, transformando los contratos de alquiler. Tras tres años, presentó su dimisión por controversias sobre la incorporación al euro.
En 1996 abandonó definitivamente las filas socialistas para apoyar públicamente el programa económico de quienes hasta entonces habían sido sus adversarios políticos. En 2002 sería nombrado miembro del patronato de la FAES, la fundación del PP, a propuesta del ex presidente del Gobierno José María Aznar, aunque también abandonó este cargo, por su rechazo a la Guerra de Irak.
Tras su salida del Gobierno, desempeñó cargos directivos en distintas empresas: presidente del Banco Exterior de España, presidente de Cartera Central y vicepresidente de FCC Construcción del Grupo de Fomento y Construcciones y Contratas. En 1999 fue nombrado presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH (antigua Campsa).
hemeroteca