Una vez completada con éxito la ampliación de realizada por Telefónica Alemania para financiar la operación, y obtenido el visto bueno por parte de la Comisión Europea, se ha hecho efectiva la operación de compra.
Con este acuerdo, la división germana de Telefónica refuerza significativamente su posición competitiva en el mercado más grande de Europa, con alrededor de 47 millones de accesos y unos ingresos consolidados de cerca de 8.000 millones de euros.
Según la operadora, la transacción supone una significativa creación de valor, gracias a la generación de unas sinergias estimadas de más de 5.000 millones de euros.
La compra se ha efectuado mediante un intercambio de acciones, de forma que Telefónica tendrá una participación del 62,1% en la nueva Telefónica Alemania (que integra la totalidad de E-Plus), en tanto que KPN contará un 20,5%.
Con la adquisición, Telefónica liderará el mercado móvil en Alemania, con 41 millones de líneas, y se situará como el segundo operador de Europa por número de clientes móviles y volumen de ingresos, alcanzando ya una clara posición de liderazgo en Alemania, Brasil y España, respectivamente.
hemeroteca