La declaración de este miercoles desmiente el comunicado emitido el pasado 25 de noviembre por los abogados que se encargan de la defensa de Teresa Romero, que señalaban que Romero había comunicado a su médica de cabecera que había tenido fiebre de hasta 38,7 grados centígrados.
La representante legal de la médica y Romero han participado en un acto de conciliación en los juzgados de primera instancia de Alcorcón, previo a la querella por injurias y calumnias contra la auxiliar por asegurar la paciente que le había informado a su médica de que había tenido contacto con personas diagnosticadas de ébola.
Antes de la reunión, la abogada de la médico de familia afirmó de que su clienta se querellaría contra la sanitaria que superó el ébola si esta no se retractaba de sus anteriores declaraciones. La abogada también ha advertido de que, si la auxiliar de enfermería vuelve a negar los hechos, volverá a poner en marcha el proceso judicial.
A la salida del juzgado, Romero ha leído el texto porque el acuerdo establece expresamente que debía retractarse de forma pública. Tras la lectura del texto, Javier Limón ha apostillado que Teresa ha decidido cambiar su versión porque no quiere faltar a la honorabilidad y profesionalidad de su médico de cabecera de toda la vida.
hemeroteca