El hotel Juan Carlos I de Barcelona sería el elegido por la cadena hotelera canadiense Fairmont para entrar en España. La firma asegura a DIRIGENTES que no quiere hacer declaraciones al respecto aunque dice que enviará una nota de prensa a las tres de la tarde. A la misma hora, el director del hotel ha citado a sus trabajadores para darles una noticia de interés toda la plantilla. Todo parece indicar que en ese momento se hará pública la compra.
La cadena hotelera ha mostrado interés también por un hotel emblemático de la capital: el Ritz. Farimont entraría de esta forma por la puerta grande del lujo dentro del mercado español y reforzaría su presencia en Europa, donde cuenta en la actualidad con la gestión de nueve establecimientos.
El hotel Juan Carlos I de Barcelona es actualmente propiedad de Barcelona Project’s, firma patrimonial del príncipe Turki Ben Naser, después de que este llegara a un acuerdo con Husa para rescindir el contrato de esta firma. Husa estuvo gestionando este establecimiento hasta 2013.
Fairmont es una cadena hotelera tiene presencia alrededor del mundo, aunque su gran zona de influencia es Estados Unidos y Canadá. En América del Norte gestiona 40 establecimientos, algunos tan míticos como el Hotel Plaza de Nueva York. La historia de esta cadena de establecimientos se remonta a 1907 cuando abrieron su primer hotel en San Francisco. El año pasado la cadena canadiense Canadian Pacific Hotels & Resorts adquirió Fairmont Hoteles y de esta forma la insignia estadounidense pasó a operar como marca dentro del grupo.
(Actualización: A las tres de la tarde del día dos de octubre, la cadena hotelera envió un comunicado anunciando la compra del hotel Juan Carlos I de Barcelona)
hemeroteca