Tras la fusión de British Airways e Iberia, las cuentas del grupo no han ido tan bien como les hubiera gustado. Pero tras un plan de reestructuración dentro del cual además de ajustes de plantilla se produjo la reducción de algunas rutas operadas por Iberia, las cuentas parece que vuelven a marchar.
La información publicada en algunos medios británicos señala que el grupo podría volver a dar dividendo en 2015. Los analistas perciben esta señal como una muestra de recuperación de la compañía y apuntan que el anuncio podría realizarse durante su Investor Day que se celebraré el próximo y de noviembre.
Desde IAG no quieren hablar sobre el dividendo, consultados desde DIRIGENTES aseguran que ellos no han hecho ningún anuncio oficial sobre si habrá dividendo en 2015 y se limitan a asegurar que su objetivo declarado es llevar el negocio a una posición en la que puedan reintroducir y sostener el pago de dividendos.
Resultados, en positivo
Los últimos resultados del grupo del primer semestre de este año muestran unos beneficios de 96 millones antes de impuestos. Una cifra positiva si se compara con los datos del ejercicio pasado cuando perdió en el mismo periodo 503 millones de euros,
Oliver Sleath, analista de Barclays citado en el diario británico The Telegraph apunta que el grupo puede haber estado esperando a mejorar sus cifras antes de ofrecer un pago a sus accionistas. Algunos analistas incluso se atreven a dar cifras, y desde Liberum apuntan que el dividendo podría alcanzar los doce céntimos por título.
hemeroteca