El sector más afectado por la crisis fue el inmobiliario, tanto que el precio de los inmuebles llegó a caer un 50% entre 2006 y 2013 según el índice Case-Shiller.
A pesar de que, poco a poco, el sector se va recuperando, el "miedo" sigue ahí. Víctima de eso ha sido el expresidentes de la Reserva Federal, Ben Bernanke. "Recientemente intenté refinanciar mi hipoteca y no tuve éxito", aseguró el responsable de la política monetaria estadounidense entre 2006 y 2014.
Bernanke, según recoge Bloomberg, hizo estas declaraciones en una conferencia en Chicago, en la que indicó que detrás de estas dificultades están las ajustadas condiciones del crédito en el mercado inmobiliario. De hecho, el expresidente de la Fed anotó que "el sector inmobiliario es un área donde las regulaciones aún no han acertado".
Parece que los datos le dan la razón ya que, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios, el índice de solicitudes de refinanciamiento cayó un 0,3%. En cambio, las solicitudes de préstamos para comprar casas siguen con tendencia estable.
hemeroteca