A comienzos de 2015 se presentará a la puja de dos contratos de construcción y posterior explotación de la autopista que juntará los Estados de Illinois e Indiana, que requerirá una inversión de 1.150 millones. Además, se presentará a licitación de una autopista en Houston por 615 millones.
Otro de los proyectos importantes, es la extensión hacia el Este de la ERT 407, la vía de Toronto. La autopista es una de concesiones estrellas que tiene el grupo en Norteamérica. Gestiona su explotación desde 1999. Recientemente ha presentado su propuesta a las autoridades. En 2012, se logró hacer con la construcción de la primera ampliación.
Estados Unidos y Canadá se han convertido en zona estratégica para Ferrovial. Hoy en los negocios en ambos países suponen el 17% del negocio. El grupo en los últimos años ha invertido con fuerza en el exterior para compensar la caída del mercado doméstico. Ferrovial tiene ahora mismo 27 concesiones, de las cuales siete se encuentran en Estados Unidos.
Gran parte de las inversiones recientes se han realizado en el Estado de Texas por valor de 5.000 millones. La compañía mantiene dos en explotación y otras dos en construcción. Este fin de semana se inaugura una de ellas, la North Tarrant Express, una vía de 21 kilómetros que une Dallas y Forth Worth.
hemeroteca