La app BeReal fue creada en 2019, pero el boom de descargas ocurrió en 2022, obteniendo 53 millones de estas en todo el mundo solo en el mes de octubre. Según datos PhotoAid, una aplicación que se encarga de crear fotos de carnet para pasaportes con Inteligencia Artificial, esta cifra no es comparable con otras aplicaciones como Facebook, con más de 5.300 millones de descargas, pero sí contrasta con su misma cifra de agosto de 2022, que se quedó 28 millones de descargas.
Con los datos anteriores, PhotoAid se planteó la pregunta de si la red social para publicar una foto diaria prosperaría o desaparecería y para responderla, ha realizado un estudio en el que encuestó a 900 personas para descubrir sus experiencias con la misma. A continuación, algunos datos interesantes arrojados después de hablar con los entrevistados.
Con respecto al comportamiento de los usuarios, el 88% abre la aplicación diariamente, teniendo un tiempo de duración en la misma de 20 y 40 minutos. Una media del 43% de tanto hombres como mujeres, vuelven a repetir la foto tres o cuatro veces antes de publicarla. Además, un 68% de los encuestados ha sufrido angustia viendo publicaciones y pensando que “los demás están viviendo momentos más interesantes”.
Asimismo, con respecto a los beneficios positivos, la mayoría de los encuestados considera que las notificaciones con la frase “Time To BeReal”, que abren lugar para la publicación del único post, son útiles, motivadoras y alentadoras, y agrega que el 82% admite haber esperado un momento interesante para publicar una foto.
La última pregunta realizada en la investigación fue, “¿qué opinión tienen los usuarios sobre BeReal?” y se obtuvo los resultados de que el 79% tiene una opinión favorable o muy favorable de esta misma. El 80% de los entrevistados creen que BeReal ofrece la oportunidad de mostrar el “verdadero yo” de cada persona.
LifeStyle