EasyJet solicita operar en otro país de la UE

La aerolínea británica ha confirmado a través de un comunicado que ha solicitado a la Unión Europea un certificado de operador aéreo (AOC por sus siglas en inglés) para operar en un país europeo tras la victoria del Brexit la pasada semana.

EasyJet ha explicado que contaba con un plan de contingencia previo al Brexit por el cual había contactado con varios reguladores aéreos europeos para conseguir un AOC en un país de Europa y así "poder volar a través de Europa como hacen hoy" ya que, al salir de la Unión Europea, Reino Unido también queda fuera del Zona Europea de Aviación Común (ZECA). Hasta ahora, EasyJet solo contaba con esos certificados, que permiten utilizar sus aeronaves con fines comerciales, en Reino Unido y Suiza.

En el mismo comunicado, la aerolínea ha señalado que está tratando de garantizar que el mercado aéreo continúe siendo igual entre Reino Unido y la Unión Europea después de que el país salga de la Unión. "EasyJet está presionando para que el Gobierno británico y la UE garanticen la continuación de un mercado plenamente liberal y desregulado del mercado de la aviación entre Reino Unido y Europa", porque, consideran, esto permitiría a las aerolíneas seguir trabajando como hasta ahora.

De momento, la aerolínea ha señalado que mantendrá su sede en Luton (Reino Unido) y que hasta que las negociaciones entre Reino Unido y la UE no sean "más claras", EasyJet no necesitará realizar más cambios estructurales o de funcionamiento.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *