Según informa Reuters, la mayoría de los manifestantes son adultos jóvenes, muchos de ellos con banderas de la Unión Europea y portando carteles en los que podía leerse "Estoy con la UE". Además, los manifestantes entonan consignas como "¿Qué queremos hacer? Estar en la UE" mientras marchan por el distrito de Westminster.
Londres votó en un 60 % a favor de permanecer en la UE en el referéndum, principalmente jóvenes a favor de permanecer en la Unión.
El organizador de la manifestación, el graduado del King’s College Kieran MacDermott, declara: "Podemos evitar el Brexit rechazando que el referéndum tenga la última palabra y quitando nuestro dedo del botón de auto destrucción".
La BBC puntualiza que el Parlamento aún tiene la última palabra con respecto a qué debe hacer Reino Unido, aunque la gran mayoría de dirigentes, tanto británicos como mundiales, han resaltado que se debe respetar la voluntad del país.
Todo esto confluye al mismo tiempo con las crisis en los dos principales partidos, los conservadores de David Cameron y los laboristas de Jeremy Corbyn. Los Conservadores elegirán al sustituto de Cameron antes del próximo 9 de septiembre, mientras que Jeremy Corbyn se enfrenta a un duro rechazo en su grupo parlamentario, quien le ha retirado su apoyo.
hemeroteca