El partido de Pablo Iglesias ha realizado una reunión con los máximos dirigentes y los secretarios autonómicos para analizar el porqué de los decepcionantes resultados obtenidos en el 26J, en los que han perdido más de un millón de votos.
En un comunicado posterior, Pablo Iglesias y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, han querido desmentir los rumores de crisis interna en el partido con motivo de la confluencia con Izquierda Unida en las pasadas elecciones. "Ha habido una satisfacción generalizada con las confluencias", resalta Iglesias.
Este mensaje llega poco después que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, declarase que deberían revisarse las confluencias electorales y las alianzas regionales. A este respecto, Iglesias ha señalado tras la reunión que se han perdido votos excepto precisamente en Cataluña, Euskadi y Navarra lo que implica, para Iglesias, que hay que hacer "un análisis con más énfasis en la diversidad territorial de España".
Según el partido morado, lo que realmente les ha hecho perder votos es que muchos de aquellos que les dieron su apoyo el 20 de diciembre, ahora han decidido quedarse en casa y no ir a votar.
Con respecto a un posible acuerdo de Gobierno, Podemos se reafirma en su no a Rajoy pese a que el líder popular ya ha declarado que buscará reunirse con todas las fuerzas políticas. "Si gobierna Rajoy, llegarán nuevos recortes, habrá más y más familias expulsadas de la clase media y nos tocará a la sociedad civil y a la gente corriente cuidarnos ante un Gobierno que no lo hace", declara Echenique en el comunicado.
hemeroteca