Qué se necesita para reinventarse

Isra Bravo, el copywriter más valorado de habla hispana, fundador de motivante.com y autor de varios best sellers, habla con DIRIGENTES acerca de su último lanzamiento: Cómo vender cualquier cosa escribiendo (incluido a ti) gracias a un enano, un borracho y un bastardo. El libro se ha consagrado como toda una declaración de intenciones para un giro de 180 grados en la vida de cualquiera, especialmente del empresario que necesite reinventarse.

Y es que Isra Bravo lo ha vulto a hacer: consigue ser nº1 en ventas con su segundo manual dirigido a profesionales. ¿Cuál es el principal ingrediente para el éxito? "Sin duda alguna, la perseverancia", indica el copy.

DIRIGENTES (D.) No estudió marketing y ello no le ha impedido consagrarse como el mejor copywriter de nuestro país. ¿Cómo se consigue esa reputación? ¿Sabiéndose vender?

Isra Bravo (I.B.) Indudablemente, hay que saberse vender, pero también hay que ofrecer resultados. Los resultados son los que mandan, si no los consigues, todo se cae como un castillo de naipes.

D. ¿Por qué es importante saber venderse? ¿Es una cualidad innata o se puede trabajar?

I.B. Sin lugar a duda, es una cualidad que se puede trabajar, y debemos trabajarla, porque la vida nos cambia radicalmente cuando sabemos vendernos a nivel personal y profesional, pues alcanzamos cotas más altas.

D. Lleva con (casi) orgullo su dislexia y lo incluye en su vida con total normalidad. ¿Le ha supuesto un reto o, por el contrario, ha sabido sobreponerse y alcanzar la cima?

I.B. Aunque parezca raro decirlo, la dislexia para mí ha resultado una gran ventaja, no un problema. Porque me obligó a esforzarme más que mis compañeros para poder leer y escribir y eso, al final, ha supuesto una solución.

Isra Bravo en la Feria del Libro de Madrid

D. Su nuevo libro, Cómo vender cualquier cosa escribiendo (incluido a ti) gracias a un enano, un borracho y un bastardo, ¿está basado en su propia experiencia?

I.B. Sí. Cada una de las páginas del libro están basadas en experiencias personales y profesionales.

D. Estamos acostumbrados al “bombardeo” de mails y llamadas para que presten la atención deseada con respecto a un objetivo y, sin embargo, ello no nos garantiza el éxito. ¿Qué hacemos mal?

I.B. El hecho de hacerlo, desde luego, no garantiza el éxito en ningún caso. Lo importante es hacerlo bien. ¿Y qué se hace mal? Pues, la mayoría de las veces, que no se piensa en el otro, en el que va a leerlo.

Hay que conocer mucho más profundamente la psicología del receptor de esos mensajes, cuál es su punto de dolor, qué está buscando, y escribir algo que el otro quiera leer. Esa es la clave.

D. ¿Qué necesita el marketing para no ser abrasivo para los clientes?

I.B. Todo es marketing y todo es venta. Para que nos hagamos a la idea, recibimos entre 3.000 y 5.000 impactos publicitarios al día, por tanto, lo que hay que conseguir es que sea entretenido, porque es la mejor publicidad.

D. Al igual que con su primer libro, Escribo porque me gusta ganar dinero, su segunda publicación está pensada para cualquier público, pero ¿lo recomienda encarecidamente a algún sector?

I.B. Creo que vale para cualquier persona, aunque eso no significa que le vaya a gustar a todo el mundo. Pero si tuviera que elegir un perfil, sería el de alguien que fuera a montar un negocio o que ya lo tenga y quiera darle un nuevo impulso.

D. Dígame tres características de Isra Bravo que se puedan aplicar para ser un buen líder.

I.B. No buscar la aprobación de los demás, pero sí escucharlos muchísimo, porque se puede aprender de cualquier persona que se cruce en tu camino, y, por último, no mostrar necesidad.

LifeStyle

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *