Los tres fondos registrados en Luxemburgo, enclave que ha pasado a ser prioritario para Renta 4, son el R4 Activa Adagio, el R4 Activa Andante y el R4 Activa Allegro. Todos ellos presentan cuatro clases de participación disponibles: en euros y en dólares, de las cuales dos van dirigidas al inversor institucional y otras dos para minorista.
Para el cliente institucional, la inversión mínima se sitúa en los 500.000 euros/dólares y la comisión de gestión es del 1,0%. Por otro lado, el mínimo para retail es de 1.000 euros/dólares y 1,35% de comisión de gestión.
Para Tristán González del Valle, Director de Negocio Institucional de Renta 4 Banco, “estos fondos dan respuesta a la creciente demanda del inversor que ya puede obtener una gestión activa de fondos de fondos, siempre respaldado por el equipo profesional de la entidad”. Además, “nos acercamos al cliente institucional y especializamos nuestra oferta”, añade González del Valle.
Esta gama de perfilados están operativos desde el pasado mes de abril y vienen a completar la oferta de Renta 4 en Luxemburgo en el primer aniversario de la constitución de Renta 4 MANCO Luxembourg. “Estamos tremendamente satisfechos con el arranque de estos fondos perfilados que están teniendo muy buena acogida entre nuestrosclientes y despiertan interés entre los inversores”, concluye González del Valle.
hemeroteca