Naturgy obtuvo un beneficio neto de 901 millones de euros en los nueve primeros meses del año gracias especialmente a la evolución de los negocios en Latinoamérica, dentro de un contexto de falta de crecimiento en los negocios regulados y la ralentización de los negocios liberalizados. La cifra ha superado levemente el consenso de los analistas. El beneficio neto ordinario ha sido un 13% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior, sin tener en cuenta el efecto del deterioro por la depreciación de activos, impulsado por la evolución de los negocios fuera de España y la mejora en sus operaciones, informó la compañía.
Por el citado deterioro, centrado en los activos de generación tradicional en España, la compañía registró pérdidas contables de 3.040 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Naturgy a cierre de septiembre se situó en los 3.290 millones de euros, un 10,6% más. En términos ordinarios, alcanzó los 3.397 millones de euros, un 4,6% más, con una destacada aportación de Latinoamérica, donde la evolución de este capítulo superó el 40%.
El grupo presidido por Francisco Reynés, que con estos resultados avanza en la consecución de su plan estratégico 2018-2022, también ha acelerado en estos primeros nueve meses de año su apuesta por las renovables, con una inversión cercana a los 400 millones de euros, la mayor de su historia.
Empresas>Las empresas hablan