"Acabo de firmar un decreto a través del cual le encomiendo al Ministerio de Obras Públicas iniciar una acción que busca la nulidad de los contratos de concesión de las autopistas del Acceso Norte y del Acceso Oeste". Así anunciaba el miércoles el presidente de Argentina, Alberto Fernández, la disposición del Ejecutivo que dirige de anular los contratos de las dos principales autopistas de peaje del país.
Estas infraestructuras son operadas por las empresas Ausol (Autopistas del Sol) y el GCO (Grupo Concesionario del Oeste), ambas con participación mayoritaria de Abertis, dedicada a la gestión de autopistas de peaje e infraestructuras y pertenece, a su vez, al grupo ACS
Fernández ha defendido esta medida argumentando que las renegociaciones de los contratos son "significativamente ventajosas para las empresas concesionarias y altamente perjudiciales para el estado nacional". Dicha renegociación fue firmada en 2018, cuando Mauricio Macri ocupaba la Casa Rosada, prolongaba el acuerdo hasta 2030.
Empresas>Las empresas hablan