La Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia (FSA por sus siglas en inglés) ha concedido a Binance Nordics AB, el pasado martes 10 de enero, el registro como institución financiera para la gestión y el comercio de moneda virtual. Esta situación se ha alcanzado tras meses de un eficaz y fuerte compromiso con la institución reguladora. En este sentido, el número de registro de Binance Nordics AB es el 66822.
Este registro significa que los residentes suecos podrán, a partir de ahora, acceder a la amplia gama de servicios de criptomonedas y Web3 de Binance, la mayor bolsa de activos digitales del mundo, incluyendo: depósito y retirada en euros; compra de criptomonedas con euros; trading, comprar y vender activos digitales; staking (la posibilidad de dejar bloqueadas las criptomonedas en un depósito para recibir recompensas y respaldar la seguridad y las operaciones de una red blockchain) y el uso la tarjeta Binance Visa*, que permite la conversión en tiempo real de criptomonedas a EUR durante cualquier transacción.
De este modo, Suecia se convierte en el séptimo estado miembro de la UE en el que Binance recibe autorización para operar, siguiendo los pasos de Francia, Italia, Lituania, España, Chipre y Polonia. Los detalles de estas y otras autorizaciones globales que se han obtenido a lo largo de todo el mundo se pueden encontrar en la web de la compañía.
"En Binance queremos seguir demostrando nuestro compromiso con los usuarios y lo hacemos trabajando estrechamente con las agencias reguladoras de los diferentes países para mantener los más altos estándares globales de calidad. Nuestro registro en Suecia es el resultado de muchos meses del constante y duro trabajo de nuestro equipo, una muestra de nuestro compromiso con el mercado sueco y nuestros usuarios en general”, señaló Richard Teng, Director de Binance para Europa y MENA. “Queremos agradecer a la FSA su persistente apoyo durante todo el proceso de solicitud y, por supuesto, por la aprobación final. Suecia se encuentra ya entre la creciente lista de jurisdicciones globales que han concedido a Binance la aprobación regulatoria.”, concluyó Teng.
Por su parte, Roy van Krimpen, Director de Binance para los Países Nórdicos y Benelux ha querido destacar que “Suecia, además de adoptar las leyes de la UE, cuenta con requisitos propios a nivel local, por lo que hemos prestado especial atención a todo lo relativo a las políticas de riesgo y AML para así cumplir con la exigente y necesaria normativa. Nuestro próximo objetivo pasa por conseguir una exitosa migración y el lanzamiento de operaciones locales, incluyendo la contratación de talento local, la organización de nuevos eventos y el fomento de la información y educación sobre el sector de las cripto en el país escandinavo".
Empresas>Las empresas hablan