Oracle anunció hoy que ha sido destacada por Gartner en tres informes sobre bases de datos en la nube publicados recientemente. Oracle es líder en el Magic Quadrant™ de Gartner de 2022 en la categoría de sistemas de gestión de bases de datos en la nube. Por quinto año consecutivo, Oracle Autonomous Transaction Processing (ATP) obtuvo la mayor puntuación en los cuatro casos de uso del informe de Gartner de 2022 sobre funcionalidades esenciales de los sistemas de gestión de bases de datos en la nube para casos de uso operativos. Oracle Autonomous Data Warehouse (ADW) alcanzó la 2ª posición en todos los casos de uso del informe de Gartner de 2022 sobre funcionalidades esenciales de los sistemas de gestión de bases de datos en la nube para casos de uso analíticos.
De los 17 proveedores, Oracle ATP alcanzó la posición más alta en los cuatro casos de uso operativos. El informe de Gartner sobre funcionalidades esenciales de los sistemas de gestión de bases de datos en la nube para casos de uso operativos clasificó a los proveedores según cuatro casos de uso:
-Procesamiento de transacciones en línea (OLTP)
-Transacciones ligeras
-Transacciones aumentadas
-Procesamiento de flujos de eventos
El informe de Gartner sobre funcionalidades esenciales de los sistemas de gestión de bases de datos en la nube para casos de uso analíticos clasificó a los proveedores según cuatro casos de uso:
-Almacén de datos tradicional
-Almacén de datos lógico
-Lago de datos
-Analítica de transmisiones
"La innovación técnica de Oracle Database es la fuerza impulsora del potente crecimiento de nuestros clientes y de nuestra posición de liderazgo recurrente entre los proveedores de nube a hiperescala. Seguimos superando los límites de lo posible en los sistemas de gestión de datos para proporcionar rendimiento, automatización e integración para todas las cargas de trabajo y tipos de datos clave de las bases de datos, así como soporte para entornos multinube", señaló Andrew Mendelsohn, vicepresidente ejecutivo de Tecnología de Servidores de Bases de Datos de Oracle. "Estos informes de Gartner se suman al reconocimiento de importantes analistas de la industria que han destacado a Oracle Autonomous Database como una solución de base de datos en la nube líder para todo tipo de cargas de trabajo".
Oracle Autonomous Database, la primera y única base de datos autónoma de la industria, se ejecuta de forma nativa en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y puede proteger automáticamente bases de datos altamente disponibles, configurar y optimizar cargas de trabajo específicas y ampliar recursos cuando sea necesario. Basada en el exclusivo motor de base de datos convergente de Oracle, Oracle Autonomous Database ofrece un conjunto completo de funcionalidades para admitir todos los tipos de datos, cargas de trabajo y estilos de desarrollo modernos. Esto hace que el desarrollo y la ejecución de cualquier aplicación sean muy sencillos, ayudando a reducir la complejidad, los costos y los riesgos. Además de en OCI, Oracle Autonomous Database está disponible en los centros de datos de los clientes a través de Oracle Exadata Cloud@Customer y OCI Dedicated Region, lo que permite a los clientes modernizar su infraestructura de base de datos localmente para satisfacer sus requisitos tanto de residencia y soberanía de datos como de latencia.
Empresas>Las empresas hablan