Uno de cada tres vehículos comerciales matriculados en España en lo que va de año pertenece a una de las marcas de Stellantis. Una cuota de mercado que da una idea del liderazgo del Grupo en este tipo de automóviles, tradicionalmente dirigidos a flotas de empresas y a profesionales autónomos, pero con cada vez más clientes particulares convencidos por el espacio y confort que ofrecen a sus familias o para disfrutar de momentos de ocio. Stellantis cierra el mes de agosto con 32.202 matriculaciones de vehículos comerciales en el acumulado, que representan una cuota de mercado del 34,2%.
El éxito de los vehículos comerciales Stellantis se basa en su fiabilidad y en su capacidad de adaptación a las necesidades de una gran diversidad de empresas, profesionales y clientes particulares, con alternativas 100% eléctricas en la mayor parte de la gama de modelos de sus marcas Peugeot, Citroën, Opel y Fiat.
El Grupo toda su experiencia en materia de vehículos comerciales a su estrategia de electrificación, con versiones eléctricas en la mayor parte de su gama que ofrecen varias opciones de autonomía y, prácticamente, la misma capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones que los furgones equipados con motores térmicos.
En este mercado emergente, Stellantis logra una cuota del 52,1% en lo que va de año, con 3.153 matriculaciones. La mayoría de los vehículos comerciales eléctricos que se venden en España pertenecen a una de las marcas del Grupo.
Stellantis no sólo vende con éxito, sino que también fabrica vehículos comerciales en nuestro país. Modelos que se han convertido en auténticos referentes, como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, se producen en el Centro de Vigo.
Empresas>Las empresas hablan