American Express Global Business Travel (Amex GBT), la agencia de viajes corporativos líder en el mundo ha anunciado sus próximos proyectos piloto y lanzamientos de contenido NDC de Air France y KLM para clientes que realizan sus reservas online a través de sus soluciones en propiedad, Neo y Egencia. Este nuevo contenido se habilitará a través de Amadeus para satisfacer plenamente las necesidades de los viajeros corporativos. Este hito también ayudará a establecer un estándar que pueda ser utilizado por todo el sector de los viajes para asegurar lanzamientos satisfactorios y escalables del contenido NDC.
Siguiendo los pasos de otras grandes compañías aéreas, Air France y KLM avanzan con sus planes de promover el uso de un canal NDC para distribuir su contenido. Con el objetivo de desarrollar conexiones NDC con la fiabilidad y escalabilidad necesarias para los viajes de negocios, Amex GBT ha desarrollado el estándar Minimum Marketable Product (MMP), el cual lista los requisitos mínimos para la distribución de contenidos NDC dentro del mercado de los viajes corporativos. El estándar MMP ha tenido una gran acogida entre las partes involucradas, incluyendo las aerolíneas, los proveedores de tecnología y las herramientas de reserva online, y la mayoría lo han adoptado para ayudar a desarrollar su conectividad o sus API.
Amex GBT cuenta con un enfoque gradual a la hora de añadir contenido NDC a sus herramientas, exigiendo a las aerolíneas, los sistemas de distribución y las herramientas de reserva online que cumplan los criterios descritos en el MMP. El contenido de las aerolíneas se someterá a pruebas piloto en función de sus progresos en materia de capacidad y, a continuación, se lanzará a escala entre los clientes de Amex GBT. Air France y KLM han cumplido con estos requisitos, lo que permitirá a Amex GBT habilitar gradualmente el contenido NDC de Air France y KLM en la plataforma Amadeus Travel Platform para determinados clientes de Neo y Egencia. El piloto se habilitará inicialmente en Francia para ir ampliando progresivamente la implantación a medida que se desarrolle la capacidad.
John Bukowski, vicepresidente de Adquisición de Contenidos y Estrategia de Compras de Amex GBT, ha afirmado: "Nuestros clientes necesitan soluciones que apoyen el bienestar de sus viajeros y les ayuden a reducir costes. Esperan que las herramientas de Amex GBT proporcionen contenido que les aporten valor añadido y que no resten beneficios a su programa de viajes, independientemente de su origen. Hemos estado trabajando intensamente con Air France-KLM y Amadeus para ofrecer una solución fiable y escalable que incorpore sus ofertas de NDC a nuestras plataformas. De cara al futuro, esperamos que este acuerdo sea ejemplo de cómo las buenas prácticas y el estándar MMP pueden ayudar a hacernos avanzar en la modernización de la distribución aérea para todo el mercado."
Stéphane Ormand, Vicepresidente de Distribución de Air France-KLM, ha afirmado: "Hemos colaborado estrechamente con Amex GBT para desarrollar una solución NDC sostenible y escalable para nuestros clientes presentes en el mercado de Amex GBT. Hemos alcanzado un compromiso a largo plazo para ofrecer contenido NDC juntos, y estamos muy orgullosos de poder empezar a ofrecer beneficios tangibles a través de contenido NDC, como precios continuos y una experiencia más personalizada para nuestros clientes corporativos."
Este desarrollo es el último hito de Amex GBT en la creación de valor añadido para sus clientes y colaboradores. La empresa seguirá trabajando en ampliar sus capacidades de NDC, desarrolladas en los últimos tres años, con el objetivo de acelerar la adopción de NDC en todo el ecosistema de viajes corporativos.
Las pruebas piloto a través de Neo se activarán en Francia y Países Bajos. Egencia habilitará la conectividad NDC para Francia.
Empresas>Las empresas hablan