BizAway, la scaleup especializada en viajes de negocios, ha cerrado una ronda de financiación a medio plazo de 10 millones de euros concedida por el banco italiano illimity. Este acuerdo llega para la compañía después de que BizAway levantara dos rondas en 2020 de 2 y 2,5 millones de euros respectivamente, y una de más de 10 millones de euros en abril de 2022.
En esta ocasión, la nueva ronda está liderada por la división Growth Credit de illimity, con el equipo liderado por Umberto Paolo Moretti, quien ha decidido apoyar a BizAway tras analizar los planes de crecimiento de la scaleup, así como mantenerse alineado al posicionamiento de la compañía de viajes de negocios, cuyo objetivo es seguir desarrollando un modelo de negocio tecnológico y disruptivo en un sector maduro como el del business travel. Con esta operación, illimity confirma su capacidad para apoyar en empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento con operaciones estructuradas en base a necesidades específicas.
Con este nuevo acuerdo, los accionistas ya existentes han renovado su confianza en la scaleup gracias también a los resultados obtenidos por BizAway que ha sido capaz de salir airosa de una pandemia que ha paralizado todo el sector, además de mantenerse activa ante la situación socioeconómica actual derivada del conflicto ruso ucraniano.
La financiación obtenida en esta nueva ronda de financiación se destinará a la investigación, optimización y el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la plataforma y ofrecer a sus clientes una solución adaptada a sus necesidades específicas, tal y como confirma Luca Carlucci, CEO y Cofundador de BizAway, "Estamos muy contentos y agradecidos por esta financiación, que nos dará la oportunidad de consolidar nuestra posición mediante nuevas adquisiciones y de seguir innovando. Gracias a esta inversión, podremos desarrollar nuevas soluciones que ayudarán a las grandes empresas a agilizar todos los trámites relacionados con los viajes de negocios y ofrecer una experiencia aún mejor y más completa”.
Hasta el momento, BizAway ha logrado alcanzar un crecimiento considerable tanto económico, como en términos de empleo, ya que gracias a su fuerte propensión hacia la innovación, la empresa es capaz de ofrecer a sus clientes una experiencia completa y simplificada para la gestión de viajes de negocios. De hecho, actualmente, BizAway cuenta con más de 220 empleados, con un crecimiento del 171% en el volumen de reservas en el último año, y ocho sedes en total: tres en Italia (Spilimbergo, Milán y Padua), dos en España (Barcelona y Vigo), dos en Albania (Shkodra y Tirana) y una en los EAU (Dubai). Un equipo que refleja su tarea en la cifra de reservas realizadas desde su creación, con un total de más de 1.500.000 con un ahorro de más de 15 millones de euros para las más de 1.600 empresas clientes (Menarini, European Cricket, BDO, Vortice, Venchi, Satispay, Perrigo, WeRoad, EJU, Talent Garden, Sielte, Feltrinelli, Médicos sin Fronteras y muchas otras).
2023, el año de crecimiento y novedades permanentes
El crecimiento de la actividad empresarial persistente, junto a los recursos de los accionistas, permiten a BizAway posicionarse como un partner de alta importancia en el sector de los viajes de negocios, pero fundamentalmente para cada una de las compañías que confían en su actividad.
Así es como, la confianza en su modelo de negocio, ha logrado llevar su metodología a Oriente Medio, abriendo oficina en Dubái a través de la asociación con Seed Group y a la adquisición de la rama de viajes de negocios de la agencia NGT. Con un crecimiento de más del triple solo en el último año y una facturación que se espera supere los 100 millones de euros en poco tiempo, BizAway también ha sido confirmada por tercera vez consecutiva como "Líder en crecimiento" en el puesto 64 de las clasificaciones de Statista e Il Sole 24ore y una de las “Fastest growing company” en el puesto 301 de la clasificación FT1000 elaborada por Financial Times y Statista.
Además, con el firme objetivo de ofrecer una escucha activa a sus clientes, así como la optimización y alineamiento con las necesidades de los usuarios, la plataforma trabaja en ofrecer actualizaciones permanentes como es la demanda de una política de cancelación flexible de acuerdo al comportamiento recurrente de este sector. Fruto de esta necesidad ha nacido recientemente la función BizzyFlex, que ofrece a los viajeros de negocios la posibilidad de anular cualquier reserva, pagando una tasa del 10% del total, hasta tres horas antes de la salida o la facturación y sin dar ninguna explicación. Esto permite a los viajeros obtener un reembolso de hasta el 80% del importe del viaje cancelado.
BizAway también está comprometida con la promoción del transporte sostenible a través de numerosas integraciones ferroviarias, incluyendo Renfe, SNCF y SBB/CFF/FSS. Es la primera TMC en integrar los servicios de Iryo dentro de su plataforma, facilitando la gestión de un itinerario para viajar en tren por toda Europa.
Empresas>Las empresas hablan