El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta mañana en el Palacio de la Moncloa para manifestar su intención de permanecer al frente de la presidencia del país, después de permanecer en periodo de reflexión durante los últimos cinco días como consecuencia de la denuncia recibidas por su esposa, Begoña Gómez, por parte de Manos Limpias por un presunto delito de tráfico de influencias y de corrupción.
«He decidido seguir con más fuerza si cabe» ha afirmado Sánchez en su comparecencia pero ha advertido que esta decisión «no supone un punto y seguido» sino que es «un punto y aparte» y ha manifestado su compromiso de trabajar por la regeneración pendiente de la democracia y el avance en la consolidación de derechos y libertades.
El presidente ha agradecido también «las muestras de solidaridad y empatía» que han recibido de todos los ámbitos sociales y en especial al partido socialista. Asimismo, Sánchez ha expresado que la movilización social de este fin de semana ha influido decisivamente en su decisión.
Pedro Sánchez acudía a primera hora de la mañana, antes de su comparecencia, al Palacio de la Zarzuela para comunicar su decisión al rey.
Las primeras reacciones no se han hecho esperar y desde el PSOE altos cargos han manifestado su felicidad y satisfacción ante la decisión de Sánchez.
Economía>Nacional