La Comunidad de Madrid crea un nuevo programa para formar a jóvenes desempleados en ocupaciones con competencias profesionales emergentes. Así lo ha autorizado en su última reunión el Consejo de Gobierno con una inversión total de 16,2 millones de euros.
A través de esta iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo los participantes suscribirán contratos con las entidades colaboradoras bajo el modelo de formación en alternancia, que combina la actividad laboral retribuida con un itinerario formativo vinculado directamente con las materias que reciben.
Así, se formará en aptitudes específicas como el montaje de instalaciones solares, fotovoltaicas y también térmicas, o la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el cuidado de personas dependientes.
Los jóvenes desempleados terminarán consiguiendo el equivalente a un certificado de profesionalidad relacionado directamente con esas ocupaciones. Además, en los últimos meses de su vinculación laboral, se les orientará en la búsqueda activa de empleo y tendrán asesoramiento personalizado para incorporarse al mercado de trabajo.
La inversión aprobada por el Ejecutivo autonómico servirá para sufragar los gastos salariales y de cotización de los contratos de trabajo de los participantes, así como los de los tutores de aprendizaje, técnicos de orientación, o gestores del proyecto.
Empresas>Administraciones públicas