Sólo hay que pensar las ciudades que se quiere visitar. Dos, tres o cuatro destinos. Y acotar las fechas. De la ruta óptima, los hoteles y los billetes de avión, tren o bus con precios más ajustados se encarga el algoritmo.
Airhopping, la innovadora startup valenciana respaldada por Juan Roig, presidente de Mercadona, ha lanzado una revolucionaria propuesta que transforma la forma de viajar.
De esta forma se ofrece a los viajeros la posibilidad de añadir hasta cuatro destinos adicionales sin coste extra.
«Visitamos tres países en un solo viaje. Comenzamos en Londres, luego Milán y terminamos en Berlín. A veces viajas pensando: ¿mejor tren o avión? Lo bueno es que la app te dice qué es lo que te queda más cómodo a nivel de logística», explica Marcos, usuario de Airhopping.
Este viajero de 24 años explica que no ha tenido que estresarse pensando en planificar su ruta de forma tradicional: «No tuve que preocuparme ni por buscar vuelos económicos, ni por organizar itinerarios. La aplicación hizo todo el trabajo, encontrando las mejores combinaciones de vuelos, encontrando un hotel estratégico en cuanto a localización y sugiriendo destinos que nunca hubiera considerado por mi cuenta».
Una nueva forma de viajar
Carlos Montesinos, cofundador de Airhopping, explica cómo ha cambiado el mercado: «Hace unos años era fácil organizar un viaje a un precio razonable haciendo cuatro búsquedas. Ahora ni el interrail es lo que era, ni existen los vuelos a 5 euros. Por eso esta es la opción para quienes aún tienen muchas ciudades por conocer, porque pueden visitar varias en un viaje».
La aplicación propone viajes con distintos destinos, conectando los billetes de avión, tren o bus más económicos entre ciudades para crear los itinerarios más óptimos. «Lo mejor es que ya va todo montado en la reserva. Nada de tener 17 pestañas abiertas para mirar vuelos, hoteles, y que suban de precio por el camino», añade. La idea es eliminar la necesidad de seguir las rutas turísticas convencionales y permitir a los usuarios descubrir destinos de una forma más espontánea.
«Hemos detectado que a los nuevos viajeros les gusta organizarse a su aire. Nada de que les digan lo que tienen que hacer en cada hora del día. Por eso lo damos todo hecho en el momento de la reserva, pero dejamos total libertad en destino, dando nuestras recomendaciones», explica Montesinos.
Expansión y éxito
Desde su lanzamiento en 2016, Airhopping ha vendido más de 100.000 vuelos y ha facturado cerca de ocho millones de euros. En 2018, la empresa alcanzó una facturación de 1,6 millones, un 140% más que en 2017, y se espera duplicar esta cifra en el presente año.
La startup, impulsada por la incubadora Lanzadera, inició con una inversión de 3.000 euros y ha recibido 271.000 euros de Angels Capital, permitiendo a la sociedad de Juan Roig controlar el 10% de la empresa. Sin planes de nuevas rondas de financiación a corto plazo, Airhopping se consolida como una empresa sostenible y en constante crecimiento.
LifeStyle