Nace arquimedes.club, un concepto de hub creativo con el manifiesto de democratizar las labores de diseño creativo, branding, web y audiovisual; de la fusión del área creativa de Eureka PR y Flores de Santa Cruz. El equipo está conformado por equipos de trabajos en forma de módulos, es decir, profesionales que se activan para el proyecto en cuestión, lo que reduce el coste para el cliente final. Además, ha armonizado la producción para entregar los elementos imprescindibles a cada cliente en tiempos reducidos, de dos a cuatro semanas y con precios contenidos, entre dos y cuatro mil euros por servicio.
El equipo fundador ha dibujado esta estrategia de negocio basándose en un amplio recorrido en la relación con el cliente y bajo la premisa de que “el mercado ha cambiado, el usuario final es cada vez más exigente y ahora cualquier autónomo o pyme demanda un universo creativo de primera calidad”, tal y como ha indicado Manuel León, cofundador y Manager de arquimedes.club. Álvaro Esteban Keogh, cofundador y consultor sénior del proyecto, ha señalado, además, que “este lanzamiento es solo la culminación de “un proceso de validación de modelo en el que llevamos trabajando 12 meses y que, tras haber partido de cero, ha acumulado más de 50 clientes y cientos de miles de euros de facturación en trabajos de creación de marca, web y audiovisual”.
Democratización de un servicio tradicionalmente exclusivo
Arquimedes.club propone un modelo de proyecto adaptable en dos vertientes. En primer lugar, los equipos de trabajo se configuran con profesionales independientes de manera modular; y en segundo lugar se ejecuta un proceso optimizado de trabajo en el que los tiempos son cortos y los entregables se ajustan a lo que el cliente necesita. Esta modalidad permite gamificar la experiencia de trabajo de sus profesionales y que el cliente obtenga un servicio de primera calidad en muy poco tiempo.
Una de las máximas del proyecto es que “no existe revolución en la creatividad a la que no puede acceder todo el mundo”. Por eso, la iniciativa hace síntesis del diseño de calidad como arma para extender la Belleza entre las marcas, con una gran profundidad de mercado para que pueda ser accesible. “Trabajamos con clientes que están en un momento ilusionante, el del emprendimiento o el cambio, por lo que queremos canalizar esa ilusión hacia un resultado creativo óptimo. En el hecho de que todos puedan acceder a ello está realmente la magia del resultado creativo”. Todos ellos necesitan una imagen de marca potente y atractiva. Algo que, hasta ahora, no estaba al alcance de cualquiera.
Arquímedes gritó: “¡Eureka!”
“Eureka” fue la palabra con la que Arquímedes verbalizó un sentimiento de profunda satisfacción, al dar con la solución para medir el volumen de un cuerpo irregular. Un sentir que se ha extendido entre los profesionales de Flores de Santa Cruz y Eureka PR cuando definieron y validaron un modelo con el que atender la demanda de cientos de clientes que solicitaban servicios creativos con presupuestos más contenidos, sin querer renunciar a la mejora calidad.
Para conseguirlo, el equipo basa sus diseños en herramientas de no coding (sin código) permitiendo desarrollar plataformas, web y sistemas profesionales desde la perspectiva del diseñador, a través de un proceso estandarizado en el que se recogen las necesidades del cliente, optimizando tiempos y resultados. Jaime Rodríguez-Conde, director de Negocios del proyecto lo explica así: “el objetivo de nuestra propuesta de estudio creativo no puede llevarse a cabo si no tenemos la sencillez como bandera. En la forma de trabajar y relacionarnos”.
Los profesionales que conforman el club iniciaron el proceso de creación de arquimedes.club hace 12 meses, con el objetivo de ser útiles para todas las pequeñas marcas que solicitaban sus servicios. En este tiempo, han alcanzado una cifra de facturación de cientos de miles de euros con un abanico de clientes heterogéneo, que va desde administración pública o grandes corporaciones… hasta un pequeño taller artesano en un pueblo extremeño. “Esa es la magia y ese es el espíritu que nos hace despertarnos con fuerza cada mañana para abordar nuestras tareas. Llevamos calidad a todas partes”, concluye León.
Empresas>Las empresas hablan