Randstad Iberia (que incluye España y Portugal) ha cerrado el segundo trimestre de 2024 con una facturación de 472 millones de euros, un crecimiento orgánico un 7% superior al registrado en el mismo periodo del año pasado. Así se muestra en los resultados financieros publicados esta mañana, correspondientes al periodo entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año. En lo que se refiere al margen EBITA, Randstad Iberia ha registrado durante el segundo trimestre un 5,9% sobre ventas, el mismo margen que el obtenido en el segundo trimestre de 2023. En lo que va de año, Randstad Iberia ha facturado 903 millones, un 6% más que en los primeros seis meses de 2023.
Este robusto crecimiento de Iberia lidera los resultados de la compañía a nivel global, muy condicionados por la fuerte competencia del mercado y la actual coyuntura económica. La facturación mundial del grupo Randstad ha alcanzado los 6.085 millones de euros en este segundo trimestre de 2024, lo que supone un descenso orgánico del 7,5% respecto al mismo periodo del año pasado. En lo que se refiere al margen EBITA, este fue del 3%, alcanzando los 181 millones.
El análisis de los resultados destaca que España ha tenido un comportamiento sensiblemente mejor que el resto de geografías en este segundo periodo del año comparado con el anterior, ya que ha obtenido un crecimiento orgánico del 10%. Italia es la segunda región con mejores datos en ventas, con un aumento del 3%.
«Las condiciones del mercado en el segundo trimestre siguieron siendo difíciles en muchas de nuestras zonas geográficas»
Sander van ‘t Noordende, CEO de Randstad Global ha destacado: «Las condiciones del mercado en el segundo trimestre siguieron siendo exigentes en muchas de nuestras regiones, en un contexto de moderación en la actividad de contratación. Nuestros equipos han seguido gestionando bien este entorno y, lo que es más importante, hemos aumentado significativamente nuestras actividades comerciales mientras seguimos optimizando nuestros costes indirectos».
Randstad ha presentado recientemente su nueva estrategia Partner for Talent, que tiene como principal eje la especialización. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los clientes soluciones especializadas para responder a sus necesidades estratégicas de talento, y a los candidatos y trabajadores oportunidades de desarrollo a lo largo de toda su vida laboral. Para ello, la compañía ha puesto en marcha un enfoque innovador y un equipo de expertos en diferentes sectores y perfiles profesionales.
La compañía trabaja bajo cuatro especializaciones: Randstad Operational (para dar respuesta a las necesidades de los clientes en relación al talento operativo que necesitan para mantener su negocio en funcionamiento), Randstad Professional (enfocada en las oportunidades de crecimiento de los profesionales cualificados más demandados en el mercado), Randstad Digital (especializada en consultoría y talento tecnológico, dirigida a empresas de todos los tamaños y sectores) y Randstad Enterprise (soluciones enfocadas en la gestión del ciclo de vida del talento en las empresas).
En un mercado tan exigente como el español, los resultados de la implementación de esta nueva estrategia están siendo un éxito, tal y como reflejan las cifras obtenidas en el último trimestre.
Empresas>Resultados empresariales