La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) lanza un protocolo de buenas prácticas para sesiones fotográficas seguras

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Fotografía el Próximo 19 de Agosto

El próximo 19 de agosto, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) invita a todos los amantes de la fotografía a celebrar el Día Mundial de la Fotografía destacando la importancia de este arte y presentando un protocolo de buenas prácticas para profesionales de la fotografía y personas retratadas.

En un mundo cada vez más visual, donde la fotografía a través de redes sociales refleja cada instante de nuestras vidas, la AFPE ha visto la necesidad de establecer unas recomendaciones tanto para fotógrafos como para modelos o cualquier persona que se exponga al objetivo de una cámara durante las sesiones fotográficas y reducir o evitar posibles riesgos.

Compromiso con la ética y las buenas prácticas

La AFPE condena enérgicamente las malas prácticas durante las sesiones fotográficas y rodajes no profesionales y trabaja para garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos. Eva Casado, presidenta de la AFPE, destaca la importancia de la profesionalidad en la fotografía y la responsabilidad de proteger los derechos de todas las personas involucradas: “El arte de la fotografía debe ser practicado con integridad y respeto. Nuestro protocolo busca asegurar que todas las sesiones se realicen en un ambiente seguro y ético para las personas que participen en ellas».

Estas situaciones, lamentablemente, no solo afectan a los modelos y sujetos, sino que también desvirtúan el trabajo de los fotógrafos profesionales que actúan con la máxima ética y profesionalidad. «Es crucial que no permitamos que este tipo de acciones, que son casos aislados, manchen la reputación y el trabajo de los y las profesionales de la fotografía. Nuestro compromiso es combatir estas conductas y promover prácticas seguras y respetuosas en todas las sesiones fotográficas», añade Eva Casado.

El respeto mutuo, el consentimiento informado, el entorno seguro, la profesionalidad, confidencialidad y privacidad son los aspectos más destacados de este protocolo con  el que se pretende que las sesiones fotográficas mantengan su carácter profesional y artístico y en el que se aportan consejos y medidas a tomar para salvaguardar la integridad de todos.

Empresas>Las empresas hablan
Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *