Con la misión de democratizar el acceso a la financiación sostenible, Goparity publica sus resultados en un informe con todo el impacto que ha generado desde su creación en 2017 hasta 2023. Siete años en los que ha conseguido financiar 335 proyectos de impacto en tres continentes tras recaudar 32 millones de euros a través de más de 15.000 inversores.
Con estos 335 proyectos, ubicados en 18 países distribuidos en Europa, África y América, Goparity ha conseguido generar un impacto positivo en 89.000 personas, crear 4.724 trabajos, evitar la emisión de 25.291 toneladas de CO₂ a la atmósfera al año, generar 21.630 Mwh de energía limpia anualmente y apoyar 1.488 hectáreas de gestión sostenible de tierra y agua. Además, ha conseguido financiación a 142 organizaciones para proyectos en las áreas de energía sostenible, negocios en transición, agua y economía azul, uso verde de la tierra y economía social.
«Estamos muy contentos de las casi 150 organizaciones a las que hemos prestado financiación para comenzar proyectos sostenibles», destaca Nuno Brito, CEO de Goparity. «Nuestro informe verifica que el 88% de nuestra comunidad de inversores reconoció el papel de Goparity en su autonomía financiera, en la que destacan el proceso simplificado de inversión en la plataforma, la posibilidad de utilizar instrumentos financieros éticos y sostenibles y la clara comunicación sobre conceptos financieros, la misión principal de Goparity», concluye Brito.
Goparity en España
Tras obtener luz verde para operar en toda Europa de acuerdo con el Reglamento Europeo de Proveedores de Servicios de Financiación Participativa el pasado mes de marzo, Goparity aumentó a 14 el número de proyectos financiados en España. Entre ellos se encuentra Comunidad Solar, la campaña más grande de su historia, con 800.000€ recolectados para impulsar el autoconsumo remoto, lo que amplía a 1.778.300€ el total recaudado por la fintech portuguesa para el país.
A nivel global, desde 2017, Goparity ha recaudado 32 millones de la mano de 15.002 inversores, a los que ya les han sido devueltos 12,9 millones de euros. Una comunidad creciente, compuesta por más de 120 nacionalidades, de cuyos miembros, según una encuesta realizada por la fintech, el 25,3% deciden invertir en este tipo de proyectos tanto por el retorno financiero como por el impacto ambiental.
Impacto mundial
Con oficinas en España, Portugal y Cánada -donde abrió una filial en 2020-, Goparity destaca por ser una empresa comprometida con la diversidad, inclusión y respeto a los derechos humanos de sus empleados, tal y como demuestra la composición de su plantilla, en la que el 46% son mujeres. Una responsabilidad que le permitió obtener, en 2021, el certificado BCorp y superar en puntuación a otras empresas portuguesas, gracias a su política de gobierno, el impacto ambiental o el impacto de su comunidad.
Empresas>Las empresas hablan