Abengoa ha aprovechado la semana de la Cumbre por el Cambio Climático organizada por la ONU en Nueva York para hacer una emisión de bonos muy poco habitual en los mercados europeos. Se trata de los llamados bonos verdes high yield (Green Bond), que serán emitidos en euros y en dólares por un importe equivalente a 500 millones de euros. Tal y como recuerda la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta supone la primera emisión de este tipo de Abengoa y el primer bono high yield verde emitido en Europa.
Ha sido su filial Abengoa Greenfield la encargada de sacar al mercado estos bonos con vencimiento en 2019 y con los tramos aún por determinar ("los Bonos"). Los Bonos están garantizados por la compañía y por algunas de sus filiales. "El Green Bond estará dirigido a inversores tradicionalmente interesados en bonos high yield así como compradores de Inversiones Socialmente Responsables, que tienen un mandato específico o una cartera destinada a comprar bonos verdes", explican desde la entidad.
Los criterios de sostenibilidad de los bonos verdes han sido aprobados por Vigeo, el experto europeo líder en la evaluación de compañías y organizaciones en relación con sus prácticas y rendimiento en cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.
La intención de Abengoa es utilizar los fondos netos obtenidos para financiar Proyectos Verdes Elegibles que cumplan criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). "La operación tiene como objetivo financiar los proyectos energéticos verdes presentes y futuros de Abengoa que promuevan la sostenibilidad, a la vez que optimizar los costes financieros y diversificar las fuentes de financiación", explican en el comunicado.
hemeroteca