Adidas ha asestado un duro golpe a Nike, con la que se disputa la batalla de los patrocinios deportivos desde hace décadas, al arrebatarle a uno de sus principales baluartes, el Manchester United, por nada menos que 750 millones de libras en los próximos diez años, a razón de 75 (unos 94 millones de euros) por temporada.
Se trata del mayor patrocinio de un club europeo, y uno de los mayores del mundo, muy lejos de los 40 millones de euros que la misma Adidas paga al club más rentable, el Real Madrid, o de los 28 con los que retribuye a su equipo enseña, el Bayer de Múnich. Y es que si la alemana ya ha sido la principal vencedora de entre las marcas deportivas del mundial de Brasil (suyas eran las camisetas de los dos finalistas), parece que ahora va a dar la batalla por hacerse también con el trono entre los clubes.
No en vano, el nuevo patrocinio del club inglés triplica la cifra que hasta la próxima temporada percibirá por parte de Nike, de unos 27 millones de euros. La multinacional estadounidense ya había comunicado que no iba a igualar la oferta, pero la cifra final, que no se ha desvelado hasta semanas después, supone la esponsorización por parte de Adidas de tres de las cinco equipaciones deportivas más valiosas de Europa.
No obstante, y a pesar de lo elevado de la suma, los cálculos de Adidas vaticinan una enorme rentabilidad para la operación, ya que con él la firma alemana espera obtener cerca de 1.500 millones de euros entre 2015 (año en que comenzará el patrocinio) y 2025, lo que supondría un retorno de la inversión del 100%.
hemeroteca