Adyen, la plataforma global de tecnología financiera elegida por muchas de las empresas líderes en el mundo, anuncia que ha ampliado su asociación con FREE NOW, la plataforma de movilidad líder en Europa, para ofrecer la emisión de tarjetas de movilidad. Esta adición de servicios financieros se basa en la larga relación de Adyen y FREE NOW, que anteriormente abarcaba los pagos globales. Con las capacidades de emisión de Adyen uniéndose a la cartera de herramientas de FREE NOW, la compañía pretende racionalizar los beneficios de la movilidad en nombre de sus clientes empresariales, que podrán proporcionar tarjetas corporativas a los empleados como un beneficio de transporte integral. Al ampliar su oferta de movilidad más allá de su propia aplicación de viajes compartidos para incluir diversos métodos de tránsito, FREE NOW está equipada y decidida a crear la tarjeta de viaje empresarial definitiva.
«Hoy en día, las empresas de todos los sectores están pensando cada vez más en los servicios que ofrecen a sus clientes», afirma Roelant Prins, CCO de Adyen. «Diferenciarse ya no es solo algo bonito: las empresas que satisfacen más necesidades de sus clientes son las que están preparadas para triunfar. Adyen puede hacer posible esta ventaja competitiva con nuestro conjunto de servicios financieros. Como se plasma en nuestra creciente asociación con FREE NOW, hacemos posible desbloquear experiencias totalmente nuevas que impulsen nuevos flujos de ingresos y atienden a los clientes finales.»
FREE NOW cuenta con una cartera de clientes empresariales que utilizan su Mobility Super App como prestación de movilidad para empleados. Aunque la aplicación ofrece opciones de transporte público, coche compartido y micromovilidad, éstas son sólo algunas de las formas de transporte que necesitan los empleados. En realidad, la amplitud de los métodos de viaje utilizados incluye autobuses y metros públicos, viajes en tren, ferris y muchos más. Esta diversidad de gastos hace que las empresas se enfrenten a una falta de supervisión y control de las transacciones, a complejas configuraciones de los contratos y a una gestión de las facturas que requiere mucho trabajo. A través de la solución de emisión de tarjetas de Adyen, FREE NOW ha identificado una forma innovadora de racionalizar este beneficio históricamente complicado para los empleados.
Fabio Griemens, Director de Operaciones B2B en FREE NOW, dice: «La tarjeta de pago virtual emitida por Adyen nos permite ofrecer una gama aún más amplia de opciones de movilidad a nuestros clientes empresariales. Era muy importante para nosotros encontrar un socio de confianza con alcance internacional, para que nuestros clientes puedan utilizar su presupuesto en movilidad en cualquier parte del mundo. El apoyo dedicado y proactivo de Adyen durante la fase de integración nos ayudó a lanzar este proyecto a nuestros clientes en toda Europa de forma muy rápida y profesional».
Con las tarjetas de empresa Visa emitidas por Adyen, las empresas mantendrán el control total de cuándo, dónde y hasta cuánto pueden gastar sus empleados en viajes. Para permitir una movilidad total, las tarjetas podrán guardarse fácilmente en los monederos digitales de los empleados. Una vez cargadas, los empleados podrán utilizar sus tarjetas de empresa Visa con la marca FREE NOW para pagar taxis, billetes de tren, metros «tap-to-pay», autobuses, tranvías o cualquier otro punto de venta de transporte. Es una solución única que abarca todas las necesidades de movilidad de los empleados, ya sea en sus desplazamientos diarios o durante los viajes de negocios.
«Adyen ha sido un socio fantástico para Visa a lo largo de los años», añadió Neil Caldwell, SVP Merchant Sales & Acquiring de Visa. «A través de nuestro innovador trabajo conjunto, estamos encantados de ayudar a las empresas de movilidad como FREE NOW a impulsar a sus clientes».
Además de facilitar el uso a los empleados, la capacidad de emisión de Adyen presenta importantes ventajas para los clientes empresariales de FREE NOW. Las empresas obtendrán información detallada sobre las actividades de transacción de sus empleados, lo que puede informar mejor su asignación presupuestaria. Las licencias bancarias globales de Adyen proporcionan cobertura internacional y eliminan las dependencias de terceros. A través de la integración única de Adyen, la misma tarjeta puede ser emitida en otras ubicaciones de una empresa en el Reino Unido y la UE. Además, cuando los empleados viajan al extranjero, la tarjeta puede utilizarse en cualquier país donde se acepte Visa. Con una supervisión cohesiva y una conciliación simplificada, la tarjeta de beneficios de movilidad de FREE NOW es una solución integral para la administración del transporte de la empresa.
Empresas>Las empresas hablan