AECOM se incorpora a Aclima para impulsar proyectos sostenibles en País Vasco

La consultora en ingeniería, especialista en servicios medioambientales y de sostenibilidad, se une al clúster para impulsar nuevos proyectos que den respuesta a las necesidades de la industria y de las instituciones públicas vascas en su transición ecológica

AECOM, empresa global de consultoría de ingeniería, arquitectura y sostenibilidad, ha anunciado su adhesión a Aclima, la asociación de industrias de medioambiente de Euskadi, con el objetivo de ser un agente útil en el desarrollo de soluciones sostenibles dentro del clúster. En concreto, a través de esta alianza, ambas organizaciones desarrollarán nuevos proyectos que den respuesta a las necesidades medioambientales de la industria como de instituciones públicas del País Vasco.

Con esta adhesión, AECOM se compromete a aportar experiencia y conocimiento en campos tradicionales como los permisos ambientales, las evaluaciones de impacto ambiental y social, los suelos y las aguas subterráneas, las aguas superficiales y los sedimentos. Así como en asuntos de gran relevancia para la transición verde como la descarbonización, la resiliencia al cambio climático, la financiación sostenible, la taxonomía ambiental, las infraestructuras sostenibles, la biodiversidad y el capital natural, con el propósito de impulsar al ecosistema industrial y a las instituciones públicas a cumplir con la Agenda 2030 desde el prisma del conocimiento técnico y la operación empresarial.

En palabras de César Asensio, director de Medio Ambiente y Sostenibilidad de AECOM en España: «Aun siendo una firma de consultoría medioambiental líder a nivel mundial, con experiencia internacional y profesionales altamente capacitados en distintos territorios, nos sentimos muy ligados a la industria vasca. Nuestra línea de negocio de Medio Ambiente y Sostenibilidad lleva operando en el País Vasco desde principios de los años 90, por lo que creemos que nuestra adhesión a Aclima es un paso más para contribuir y enriquecer con una perspectiva distinta las iniciativas y objetivos de la asociación y de las entidades que la conforman. Estamos seguros de que nuestra experiencia y conocimientos serán recursos valiosos para colaborar en proyectos conjuntos que impulsen la sostenibilidad y la gestión ambiental en el País Vasco».

Con esta nueva incorporación al clúster, Aclima suma 133 socios de diferentes sectores con el propósito de continuar atendiendo las necesidades medioambientales más sensibles de País Vasco. «Ahora mismo, casi todos los proyectos de innovación en Europa están asociados a la transición ecológica. Nunca se había visto semejante cantidad de recursos en temas ambientales, porque el Pacto Verde está promoviendo un modelo económico diferente, en el que el medio ambiente es el centro», destaca la directora general de Aclima, Olga Martín, quien además ha subrayado que el sector está «en plena ebullición» por las muchas oportunidades de negocio que se están abriendo en los últimos años.

Empresas>Las empresas hablan
Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *