AENOR y AUTOCONTROL han firmado un acuerdo, por el que la entidad de certificación considerará positivamente dos reconocimientos emitidos por AUTOCONTROL: el certificado de RSC y el complementario para la obtención del distintivo público “Igualdad en las Empresas”. Ambos servirán para acreditar ante AENOR el compromiso de responsabilidad en Igualdad en el campo de la publicidad, asumido por empresas, de cara a la obtención de los certificados AENOR de Igualdad de Género y de Igualdad Retributiva de Género. Estos certificados transmiten confianza hacia los distintos stakeholders de una compañía sobre su compromiso firme y a largo plazo con la Igualdad real.
El certificado RSC de AUTOCONTROL es emitido anualmente a sus empresas socias, respaldando que asumen el compromiso ético de ejercer responsablemente la libertad de comunicación comercial, participando en el sistema español de autorregulación publicitaria. Desde 2009, junto con este certificado se emite otro complementario, relativo a reclamaciones sobre publicidad, que responde a uno de los requerimientos establecidos para la obtención del distintivo público “Igualdad en las Empresas”.
Con el acuerdo, AENOR en sus auditorías contemplará los datos sobre reclamaciones dirigidas contra una publicidad de la que es responsable la empresa auditada por razón de discriminación de género, reflejados en el certificado de AUTOCONTROL. Dichos datos podrán servir como evidencia, en su caso, de la baja o nula conflictividad extrajudicial de la publicidad de esa empresa en esta materia.
Esta colaboración entre AENOR y AUTOCONTROL facilita la tarea a aquellas empresas que deciden afianzar y avanzar en su compromiso con la igualdad, obteniendo certificaciones en este ámbito, y la contribuye a la generación de confianza entre organizaciones y personas.
Empresas>Las empresas hablan