Carlos del Tiempo cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la banca privada, desarrollando su carrera profesional durante la última década en Novobanco (Banco Espírito Santo), tras su paso por Credit Agricole y AB Asesores (Morgan Stanley). Por su parte, Juan Manuel Carrión, banquero senior con más de veinte años de experiencia, ha trabajado catorce años en Barclays, los últimos siete como Vice-Presidente dedicado a la captación, gestión y asesoramiento de clientes de Banca Privada. Con anterioridad fue Director en Banco Urquijo.
Según explica la entidad en un comunicado, A&G Banca Privada ha incorporado también a Pablo Martínez Alemán, banquero con oficina en Valencia. Con diez años de experiencia en la gestión y asesoramiento de grandes patrimonios, la mayoría de su carrera la ha desarrollado como agente de banca privada de Banif, donde se incorporó en 2004. Martínez Alemán es Licenciado en Administración y Dirección de empresas, EFPA y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo de IESE Business School.
"El modelo de banqueros que tiene A&G Banca Privada, en el que no se fija a los agentes objetivos comerciales o de captación, ni se hacen campañas de producto, y en el que además te ofrecen la posibilidad de ser accionista de la firma, me atrajo hasta el punto de dejar la entidad en la que he desarrollado mi carrera durante los últimos diez años", afirma el banquero.
Desde el grupo recuerdan que en los últimos años han más que duplicado su cifra de negocio, alcanzando a día de hoy los 6.000 millones de euros en activos bajo gestión, convirtiéndose así en una de las principales firmas independientes de Banca Privada en nuestro país. "Este incremento se ha debido principalmente a su modelo de crecimiento, mediante la incorporación de banqueros senior de otras entidades, atraídos por un modelo de negocio diferente al del resto del sector".
En la actualidad, el Grupo A&G cuenta con más de 100 empleados y 54 banqueros en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Valladolid, Valencia y Luxemburgo. El pasado mes de julio, A&G Banca Privada obtuvo la autorización del Banco de España para constituir un nuevo banco. Para ello el grupo realizó una ampliación de capital de 20 millones de euros suscritos por sus ejecutivos y agentes. A partir de esta operación, el banco suizo EFG, mantiene su participación del 56%, mientras el 44% restante queda en manos de los principales agentes y ejecutivos de la firma, configurando una de las señas de identidad más característica del Grupo A&G.
Además, en el mes de Abril, A&G Banca Privada se convirtió en la entidad española pionera en la obtención de la Licencia de Gestor Alternativo en Luxemburgo, donde ya es la entidad nacional líder en la gestión de fondos alternativos en este país, con más de 1.200 millones de euros gestionados.
hemeroteca