La compañía señaló en una nota de prensa que este año ha sido bueno tanto en términos de plazas disponibles como de pasajeros transportados en España, Europa y norte de África, y América. Asimismo, aseguró que confía en que la tendencia de crecimiento se mantenga a lo largo de 2025, permitiendo que la facturación continúe en esta línea gracias a una estrategia basada en el incremento de la capacidad disponible y el aumento de la oferta.
Asimismo, destacó la solidez aportada por la reciente ampliación de capital acometida, que alcanzará los 81 millones de euros. Aunque los 65 millones suscritos por Globalia, matriz de Air Europa, ya eran suficientes para completar con garantías el ejercicio, finalmente se le sumarán otros 16 millones correspondientes al grupo IAG, que conservará así el 20% del capital. Esta decisión confirma la confianza en la gestión desempeñada y el optimismo hacia las perspectivas de futuro y rentabilidad del proyecto, que mantiene sus planes de expansión a largo plazo y el cumplimiento de todos sus compromisos, aseguró la compañía.
12 millones de pasajeros
Air Europa celebró que concluirá el año habiendo transportado a más de 12 millones de pasajeros, lo que supondrá un crecimiento del 4,4% con respecto a 2023. Destacó en este sentido no sólo el buen comportamiento del mercado nacional y europeo, sino, sobre todo, el de largo radio, donde se superarán los 3,2 millones de viajeros.
Además, los resultados recogen también la incidencia en el negocio del nuevo hangar de Globalia Mantenimiento en Madrid-Barajas. Desde que entró en funcionamiento en el segundo trimestre del año, ha permitido mejorar notablemente la gestión y disponibilidad de la flota, además de estar aportando importantes oportunidades de negocio al dar servicio a aeronaves de otras muchas compañías.
“Pese a venir de un ejercicio histórico, todo indica que éste será aún mejor que el de 2023. Hemos seguido mejorando nuestras cifras operativas, tanto en número de pasajeros como en volumen de ocupación, para dar respuesta a un mercado que aún prevemos que continúe creciendo. Seguimos demostrando que somos un actor clave e imprescindible para la movilidad del país y para conectar a viajeros entre Europa y América”, señaló el CEO de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa.
Ampliación de flotas
Para 2025, la compañía abordará la ampliación de su flota y ya tiene prevista la próxima incorporación de tres nuevos Boeing 787 Dreamliner, su avión más representativo. A ellos se sumará la primera de las unidades de Boeing 737 MAX, que operará en rutas de corto y medio radio. Ambos modelos, los más avanzados y eficientes de su categoría, permitirán reforzar aún más los objetivos establecidos en materia de sostenibilidad al contribuir a reducir el consumo de carburante.
Por otra parte, abrirá nuevas rutas que se sumarán a las que ya se incorporaron a la red de destinos en 2024, como fueron Venecia y Santiago de los Caballeros, en República Dominicana. Igualmente, seguirán elevándose las frecuencias en América, mercado clave para la compañía gracias a su posición estratégica para la conectividad a ambos lados del Atlántico desde el ‘hub’ del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Por último, la compañía aseguró que en 2025 seguirá abordando el reto de la descarbonización y la sostenibilidad.