La aseguradora médica Alan, ha cerrado una ronda de financiación Serie F de 173 millones de euros, en una operación liderada por Belfius y con la confianza de los inversores existentes: OTPP a través de Teachers’ Venture Growth, Temasek, Coatue, Lakestar, entre otros. Con ello, su valoración ha ascendido a los 4 mil millones de euros, consolidando su posición en el sector health-tech.
Tras esta nueva ronda, Alan mantiene un control total de su tesorería y reafirma su objetivo de alcanzar la rentabilidad del grupo en 2026, diez años después de su nacimiento en Francia. Esta inversión le permitirá acelerar su crecimiento, continuar fortaleciendo su ventaja tecnológica y ampliar su desarrollo internacional. Además, servirá para impulsar el desarrollo de nuevos programas y servicios de salud centrados en el autocuidado y la prevención.
Con motivo de este anuncio, Jean-Charles Samuelian, CEO de Alan, asegura: “Esta alianza privilegiada con Belfius ha sido muy inspiradora y abre una nueva era para Alan. La inversión de Belfius nos permitirá acelerar nuestro desarrollo y ampliar nuestra capacidad para ofrecer productos y servicios de salud vanguardistas, adaptados y accesibles a un público muy amplio”.
Un nuevo impulso para el mercado español
La noticia de esta nueva ronda de financiación llega a España al mismo tiempo que Yoann Artus, que recientemente se ha unido a Alan como General Manager. Con su incorporación, Alan inicia una nueva etapa en su crecimiento donde la visión de Yoann Artus sobre innovación será uno de los puntos clave para la compañía. Artus cuenta con una gran trayectoria de más de 15 años en España en compañías como Privalia, Veepee, Treatwell o PayFit.
“Como partner de salud, en Alan trabajamos por desarrollar una experiencia de salud holística con la que las personas se cuiden en todos los aspectos de su vida. Cada vez son más las compañías que demandan recursos innovadores y accesibles para cuidar de su salud y su bienestar físico y mental”, explica Yoann Artus. Y añade, “es tremendamente inspirador unirme a una compañía donde la tecnología se pone al servicio de la salud de una forma tan tangible, facilitando el acceso al mejor cuidado a miles de personas ofreciéndoles todo lo que necesitan: prevención, seguro médico, acceso a cuidado de salud mental, retribución flexible a través de los Healthy Benefits…”.
Por su parte, Jean-Charles Samuelian, CEO de Alan, afirma que “con esta nueva ronda de inversión vamos a seguir apostando por el mercado español y su crecimiento”. Y es que los planes de Alan España pasan por ampliar el equipo cubriendo posiciones clave como la de Head of Sales, para afrontar los nuevos retos que están por llegar y responder a la creciente demanda de productos innovadores de salud en el mercado español, en el que la compañía desembarcó en 2020.
Además, durante 2025, Alan planea ampliar su oferta de Health Services. A su producto de retribución flexible, llamado Healthy Benefits, se unirán nuevos programas con los que sus usuarios podrán tratar directamente sus dolores de espalda sin necesidad de ir a un fisioterapeuta, gestionar el estrés, solucionar sus dudas ante diferentes síntomas o motivarse a mantener una vida activa. El objetivo de estos servicios es romper los paradigmas de la salud, así cómo combatir y prevenir algunos de los problemas más comunes entre los españoles como el sedentarismo, el estrés (que afecta a un 60% de los trabajadores), los problemas musculoesqueléticos (principal causa de baja laboral) o cardiovasculares, principal causa de muerte en nuestro país.
Empresas>Las empresas hablan