ALD Automotive obtiene un beneficio histórico de más de 1.000 millones de euros en 2022

La compañía de renting y servicios de flota ALD Automotive presenta los resultados de 2022 en un almuerzo exclusivo en el corazón financiero de Madrid. Unos beneficios que sitúan a la multinacional en el mejor momento de su carrera desde su fundación en 1946: 1.053 millones de euros a cierre del ejercicio pasado, una flota de vehículos de 1,806 millones y un crecimiento del 35,1% con respecto a 2021.

La presentación ha estado liderada por Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, y Antonio Cruz, el subdirector general. Ambos han ensalzado el excelente momento que vive la compañía, habiendo superado por primera vez los mil millones de euros con una flota total de 151.345 vehículos.

Un crecimiento en consonancia con el del grupo a nivel internacional, presente en 43 países y con una flota global de 1,8 millones de vehículos. “Grupo ALD vive un momento de expansión gracias a un conjunto de gestiones para impulsar la flexibilidad de sus servicios y la adaptación de sus productos, así como una serie de operaciones que están en contribuyendo al éxito de la compañía”, declaraba Pedro Malla.

Movilidad sostenible

Durante el pasado ejercicio la compañía matriculó 31.329 vehículos, un 46,1% de matriculación más que en 2021. Datos que se suman a la venta de 24.564 vehículos, un 24,6% más que en el pasado año.

El mayor beneficio en este aspecto es la excelencia energética que estos datos añaden a la compañía, reforzando así su firme compromiso con las políticas medioambientales acordes con el plan estratégico de la compañía, Move 2025.

El diésel continúa acortando significativamente la distancia con vehículos con etiqueta Cero y Eco, lo cuáles superan actualmente el 29% de las matriculaciones totales de la compañía.

Clientes que saben lo que quieren

Los clientes de ALD Automotive saben lo que quieren y la flexibilidad de los contratos que ofrecen la compañía ha sido decisivo para el impulso internacional de la multinacional. Algo que no han dudado en recalcar los líderes de la sucursal en España: “Nosotros acompañamos a nuestros clientes y a sus necesidades.”

Tan solo en España, la compañía gestiona una cartera de 43.193 clientes particulares y empresas, con un plazo medio de contratación de servicios de 42,8 meses.

No solo se trata de clientes exigentes, se trata de clientes comprometidos con la realidad que requiere la sostenibilidad. Unos resultados que se demuestran en el impulso de su cartera de renting de ocasión, Redrive. Este programa de “vehículos usados seleccionados para particulares” es una fuerte apuesta por la economía circular que, además de ofrecer renting permite la compra de vehículos seminuevos a través de la plataforma de ALD Carmarket.

Empresas>Resultados empresariales

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *