La compañía de e-commerce más grande del mundo, la china Alibaba, ha vuelto a demostrar su solvencia al mercado con los resultados del segundo trimestre superando los 11.700 millones de dólares. No obstante, los beneficios netos han caído en torno a un 40%, una circunstancia que desde la empresa achacan a los gastos derivados de compensación a los empleados de una de sus filiales: sin esto, su beneficio habría crecido un 35%.
«Alibaba tuvo otro trimestre excelente, con una importante expansión de usuarios y un compromiso aún más sólido en nuestro ecosistema en crecimiento. Nuestro negocio en el mercado minorista de China continúa ganando participación, con nuevas iniciativas minoristas impulsando un mayor crecimiento de los ingresos y permitiendo a nuestros socios minoristas atender a los clientes de manera ininterrumpida. Estamos ejecutando nuestro plan de proporcionar más valor y opciones a los usuarios a lo largo del continuo consumo, con entretenimiento digital y ofertas de servicios locales que aprovechan los grandes mercados más allá del comercio central «, ha asegurado Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group.
Por su parte, la directora financiera de la compañía, Maggie Wu, ha asegurado que este ha sido “otro gran trimestre” “con un crecimiento del 61% en los ingresos, así como un fuerte crecimiento de los beneficios, excluyendo los artículos de una sola vez. Estamos satisfechos con la fortaleza y el rápido crecimiento de nuestro negocio a una escala tan significativa”.
Los resultados han sido acogidos de forma negativa en Wall Street donde sus acciones llegaron a caer un 3% tras el anuncio. No obstante, aun así en lo que va de año, su cotización permanece en números verde con más de un 5% de incremento.
Tecnología