Alibaba Group une fuerzas con marcas presentes en su ecosistema digital, como Unilever, para promover la neutralidad de carbono. Esta iniciativa se engloba en su estrategia que persigue el objetivo de movilizar a más de 1.300 millones de consumidores, de cara a impulsar una reducción de 1,5 gigatoneladas de emisiones de carbono para 2035. Para ello, la empresa está desarrollando estándares para productos bajos en carbono y, así, mejorar el suministro y la calidad de productos sostenibles.
Alibaba, Unilever y el Instituto Nacional de Normalización de China han establecido conjuntamente normas de evaluación de productos para detergentes líquidos, los cuales proporcionan directrices que abarcan desde materiales de envasado ecológicos, producción de ahorro de energía, fórmulas de baja espuma y ahorro de agua, hasta otras medidas que ayudan a reducir los residuos y la contaminación.
Asimismo, Alibaba Group ha creado una solución de logística integral para gestionar las emisiones de carbono en toda la cadena logística, incluidos el almacenamiento, el embalaje y la entrega. De esta manera, han logrado operaciones eficientes y menos contaminantes.
Otro ejemplo es la serie de medidas ecológicas de gestión de la cadena de suministro establecida por Cainiao, área logística de Aliaba, para el grupo Yili, una de las mayores empresas lácteas de China, con vistas a reducir la huella de carbono de sus operaciones logísticas.
«Al aprovechar los esfuerzos y los recursos de la comunidad en general, hemos podido abordar la huella de carbono del sector de consumo de manera más efectiva e innovadora», dijo Chris Tung, chief Marketing Officer de Alibaba Group, en un evento paralelo virtual durante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas 2023.
Por otra parte, de cara a promover la concienciación y los hábitos de consumo de productos con bajas emisiones de carbono, Alibaba Group ha puesto en marcha la plataforma Carbon88 Ledger para que los consumidores de sus marketplaces se conciencien de la importancia de cuidar el planeta y contaminen menos mediante acciones cotidianas.
Empresas>Las empresas hablan