Almirall logra un crecimiento de las Ventas Netas del 6,4%, impulsado por los buenos resultados del negocio de la dermatología en Europa

El negocio europeo de dermatología siguió siendo el motor de los buenos resultados de Almirall en los nueve primeros meses de 2023, con una tasa de crecimiento del 15,9% respaldada por el éxito de Ilumetri® (tildrakizumab) y otros productos lanzados recientemente

Buen comportamiento de los productos clave en Europa: fuerte crecimiento interanual de Ilumetri® (psoriasis) en todas las geografías; las ventas de Wynzora® (psoriasis) ganan tracción, reforzadas por los recientes lanzamientos y el exitoso despliegue de Klisyri® (queratosis actínica) que impulsa su buena acogida
Lebrikizumab (EBGLYSS®) recibió la opinión positiva del CHMP para su autorización de comercialización en pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave; la aprobación en Europa se espera a los dos meses del dictamen positivo del CHMP.

Desarrollo del pipeline: basándose en los datos del estudio del uso de Klisyri® en un campo de cancerización más grande, la compañía presentó una solicitud suplementaria de nuevo fármaco (sNDA) en agosto de 2023 y espera su aprobación y posterior lanzamiento en el segundo semestre de 2024.

Los fondos adicionales obtenidos de la ampliación de capital ejecutada en junio han permitido a Almirall dar pasos estratégicos para ampliar sus capacidades. En el tercer trimestre, la compañía ha completado la adquisición de los derechos de Prometax® en España, producto con muchas sinergias con el negocio de neurología de Almirall ya existente en el país. Paralelamente, Almirall sigue explorando otras oportunidades de activos en fase inicial y media.

Almirall está en camino de alcanzar un crecimiento de un dígito medio de las ventas netas (frente a las estimaciones iniciales de un dígito bajo-medio) y mantiene sus previsiones de alcanzar un EBITDA total de entre 165 M€ – 180 M€.

Resumen de resultados

  • Las Ventas Netas alcanzaron los 674,6 millones de euros, un aumento interanual del 6,4% impulsado por el buen comportamiento del porfolio de dermatología en Europa. 
  • El EBITDA Total fue de 138,2 millones de euros, en línea con las expectativas y reflejando la menor contribución de Otros ingresos debido a los hitos de AstraZeneca y Covis, en comparación con los nueve primeros meses de 2022.
  • La inversión en Gastos Generales y de Administración fue de 316,7 millones de euros, un 2,5% más que el año pasado, como se esperaba. Este aumento refleja las inversiones en curso de la compañía en la fase previa a la comercialización de lebrikizumab, así como sus inversiones en los recientes lanzamientos de Wynzora® y Klisyri® en los EE. UU. y Europa y el despliegue de Ilumetri®.
  • El Margen Bruto del 64,9% estuvo en línea con las expectativas y refleja el impacto del elevado coste de los bienes de producción y de la inflación que afecta a algunas compras de materiales.
  • La inversión en I+D fue de 78,4 millones de euros, alcanzando el 11,6% de las Ventas Netas. Se espera que los gastos de I+D se normalicen para todo el año en el rango del 12% de las Ventas Netas.
  • Almirall finalizó los 9 primeros meses de 2023 con un balance favorable y una sólida posición de liquidez de 0,2x de Deuda Neta sobre EBITDA.

Empresas>Resultados empresariales|Directivos>Ventas

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *