Alonso compara la gestión de la Hepatitis C con la crisis del ébola

En medio de la crisis que vive el ministerio por la gestión con los afectados por la Hepatitis C, el Ministro ha sacado balones fuera comparando el tema con la crisis del ébola. Aunque Alonso ha indicado que la Sanidad debe girar entorno al paciente, sobre todo destacando a los que tienen "patologías crónicas", los afectados por la Hepatitis C siguen sin recibir el tratamiento. 

Alonso ha hecho énfasis en que "la cohesión se demanda en situaciones como la crisis del ébola" en la que el gobierno respondió a través de la red de hospitales. El titular de Sanidad también destacó que la española, "es la mejor gestionada" como, por ejemplo, en la "gestión de medicamentos, o la lucha contra el fraude". Según Alonso, "estábamos perdiendo 1.000 millones de euros al año en la lucha contra el fraude", ya que "somos el país que más derechos concede". Alonso también señaló que "somos el país de Europa que mejor trata a los que están en situación irregular".

La "herencia"

Alonso también se ha referido a "las facturas sin cobrar" que dejó el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en relación a "los 16.000 millones que se debían en la sanidad pública o las que se debían al tercer sector". El titular de Sanidad también ha destacado que el anterior Gobierno dejó deudas de "más de 1.000 millones a la Seguridad Social por la atención a la dependencia".

Según Alonso, por culpa de estas deudas, el Gobierno de Rajoy tuvo "hacer recortes para dar la vuelta a una situación compleja". Pero en el momento peor de la crisis, con un destrucción de empleo sin precedentes, no sólo se mantuvieron las prestaciones sino que se plantearon planes de protección a los desempleados que ahora están "teniendo sus resultados", señaló el Ministro.

Un lapsus

En el marco de un desayuno informativo organizado por Forum Europa, el titular de Sanidad se ha confundido al referirse a Soraya Sáenz de Santamaría como Presidenta del Gobierno. Aunque ha rectificado rápidamente entre las risas y perplejidad de los asistentes, Alonso ha calificado su error como "incoveniente".

 

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *