La última oportunidad para evitar una guerra a gran escala entre Rusia y Ucrania se está haciendo de rogar hasta última hora. Francia y Alemania imponían unas condiciones previas en las negociaciones que se están manteniendo previamente. Fuentes diplomáticas francesas han afirmado que Hollande y Merkel han mantenido una conversación esta mañana para valorar si se daban y confirmar la asistencia a las negociaciones. La confirmación oficial ha venido por parte del Kremlin, al confirmar la asistencia de Putin a última hora
Ayer estuvo en el aire cuando se intensificaron los combates en Kramatorsk, en la región de Donetsk. Pero el alto el fuego y el acuerdo de retirada del armamento pesado han permitido mantener la agenda prevista. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, ha anunciado esta mañana que hay "avances considerables" en las negociaciones previas a la cumbre.
El plan de Francia y Alemania establece varios puntos esenciales para abandonar el conflicto militar y afrontar una solución dialogada entre Ucrania y Rusia. De momento, se ha comenzado a cumplir parcialmente con el alto el fuego y la retirada de artillería pesada. También se contempla crear una zona desmilitarizada, así como garantizar un diálogo permanente entre Kiev y las milicias.
hemeroteca