Citigroup Global Markets Limited iniciaba el jueves, por mandato de Air France Finance la colocación privada entre inversores cualificados de un 2,2% de la compañía española. Operación que se ha saldado con la venta de 9.857.202 títulos, a un precio de 33,150 euros por acción, y que supone su salida del grupo.
El importe total de la transacción ha ascendido a 326,76 millones de euros. Tras la misma, Air France Finance es a la fecha titular de 1 acción de Amadeus, sin perjuicio de las 9.900.000 acciones respecto de las cuales suscribió el pasado 25 de noviembre de 2014 una operación de derivados financieros "collar" con la entidad Deutsche Bank.
Asimismo, Air France Finance se ha comprometido a no vender o de cualquier otro modo transmitir acciones de Amadeus durante un período de treinta días naturales desde la fecha de vencimiento (settlement date), salvo con el consentimiento previo de Citigroup Global Markets Limited y con sujeción a determinadas excepciones.
Tras esta venta, la estructura accionarial es la siguiente: Malta Pension Investments 1,00%, autocartera 0,51%, Consejo de Administración 0,11% y free float 98,38%.
La "salida" de Air France de Amadeus
El pasado mes de septiembre, Air France se deshizo de un 1% de Amadeus por 125,3 millones de euros. Ya en noviembre, Deutsche Bank colocó en su nombre otro 1,4% por 194 millones de euros.
La "marcha" de Iberia y Lufthansa
Iberia fue la primera en abandonar el capital de Amadeus, al traspasar, en agosto, el 7,5% que controlaba a Nomura por 578 millones de euros. Después, Lufthansa siguió sus pasos vendiendo un 3% por 388 millones de euros.
hemeroteca