Amazon ha vuelto a superar las expectativas del mercado en el segundo trimestre de 2018 consiguiendo un beneficio de 2.530 millones de dólares, el doble de lo que consiguió en el mismo periodo del año pasado. La web de comercio electrónico por excelencia obtuvo unos ingresos de 52.900 millones, superando en 40% los datos de este parcial del último ejercicio.
Los datos han sido acogidos con algarabía en los mercados incrementando su valor bursátil en un 4% tras hacerse públicas las cifras. La compañía continúa con su crecimiento tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, pero es suelo norteamericano donde obtiene sus mayores ingresos: 62.894 millones de dólares frente a los 29.487 millones provenientes del resto del globo.
La compañía dirigida por el hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, consolida aún más si cabe su papel de liderazgo en el mundo de las compras por Internet, sin olvidar su constante expansión a través de otras líneas de negocio.
La robustez de las cifras de Amazon y el crecimiento de su valor en bolsa están llevando a los analistas de Wall Street a señalarla como la primera compañía que sobrepasará el billón de dólares en bolsa. Una pugna en la que también son contendientes Apple (actualmente la compañía con mayor valor de mercado) y Microsoft.
Por otra parte, cabe destacar asimismo que el crecimiento de los ingresos durante el último año ha estado favorecido por la compra e integración en la plataforma de los supermercados Whole Foods, una apuesta que, aun siendo acogida con escepticismo en su momento, ha resultado ser un espaldarazo para las cuentas del gigante tecnológico.
Tecnología