Los despidos planeados contribuyeron a una carga por reestructuración contabilizada por la compañía en el cuarto trimestre, y forman parte de su plan para mejor y hacer más eficientes sus operaciones. "Más de 4.000 empleados sufrirán el impacto de la reestructuración. Esto ocurrirá durante el transcurso del año a lo largo de toda la organización", comentó Marina Hoffmann Norville, portavoz de American Express.
Según informa Reuters, la portavoz precisó además que el grupo inscribió una carga de 313 millones de dólares en sus cuentas del cuarto trimestre de 2014 para cubrir las indemnizaciones que serán pagadas a los empleados que sean despedidos. American Express empleaba a 62.800 personas a fines de 2013. Los 4000 puestos de trabajo representarían por lo tanto poco más del 6 % de su nómina.
Por otra parte, la compañía norteamericana, la mayor emisora mundial de tarjetas de crédito, informó un alza de 10,7% en sus ganancias del cuarto trimestre ya que los clientes en Estados Unidos gastaron más dinero utilizando su medio de pago y la compañía logró mayores ingresos por intereses netos.
Los beneficios crecieron a 1.450 millones de dólares, o 1,39 dólares por acción en el cuarto trimestre, finalizado el 31 de diciembre, desde los 1.310 millones de dólares o 1,21 dólares por acción en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos totales, netos de gastos, crecieron un 6,6% hasta los 9.110 millones de dólares. El incremento de los ingresos incluye una ganancia antes de impuestos de 719 millones de dólares por la venta de inversiones de la compañía en el fabricante de software Cocur Technologies, que la alemana Sap Se compró por alrededor de 7.300 millones de dólares en septiembre.
hemeroteca