Javier Maldonado se encargará de Control y Coordinación de Proyectos Regulatorios, una nueva dirección encargada de coordinar el riesgo regulatorio. El departamento está integrado dentro de la división de Riesgos. El nuevo departamento se encargará de Crear un marco corporativo de gestión del riesgo regulatorio y asegurar el diseño de planes adecuados y consistentes de gestión de riesgo regulatorio en cada geografía.
El dirigente formaba parte del comité ejecutivo del Santander UK donde se ha enfrentado a la nueva regulación financiera en Reino Unido. Maldonado lleva en la entidad desde 1995, cuando comenzó en banca de inversión. Tras la adquisición de Abbey pasó a Reino Unido. Con Ana Patricia Botín entró en la alta dirección en 2010.
Por su parte, Víctor Matarranz, ha sido designado como director general y director del gabinete de la presidencia, cargo que ocupaba en Santander UK a las órdenes de Ana Botín. El dirigente se encargará de las funciones relacionadas con la innovación del negocio.
La comisión ejecutiva de Banco Santander aprobó el pasado lunes los nombramientos, previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones. Desde la entidad afirman que las nuevas incorporaciones están en línea con el compromiso de Ana Botín de continuar con la exitosa estrategia del banco, que explicó en la última junta de accionistas.
En menos de dos semanas, que lleva en el cargo la nueva presidenta ya tomado decisiones importantes, como la compra de la financiera canadiense Carfinco y está a punto de cerrar un acuerdo con Unicredit para adquirir la mitad de la gestora Pioneer.
Además, se ha designado a David Gutiérrez como director general adjunto del Banco y director adjunto de la división Santander Universidades. En los últimos 15 años ha sido responsable del Gabinete de Presidencia de Banco Santander. Se incorporó al Grupo Santander hace 20 años. Los primeros 5 años trabajó en Santander Investment reportando directamente a Ana Botín.
hemeroteca