Antonio Rodríguez-Pina, nuevo miembro del Patronato de la Fundación Lo Que De Verdad Importa

La Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) tiene el honor de comunicar la incorporación de Antonio Rodríguez-Pina, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Bank y presidente de CUNEF Universidad, como nuevo miembro de su Patronato.

Antonio Rodríguez-Pina (Madrid, 1964) lleva a sus espaldas una larga y ejemplar trayectoria laboral. Es presidente del Consejo de Administración de Deutsche Bank S.A.E. Desde 2004 y hasta julio de 2022 ha ejercido también como consejero delegado de la entidad en España. Además, desde junio de 2014, fue miembro del comité ejecutivo de Corporate Finance para EMEA.

Desde 1994 hasta su incorporación a Deutsche Bank, Antonio Rodríguez-Pina ocupó el cargo de presidente y consejero delegado en Credit Suisse First Boston España y fue miembro del Comité Ejecutivo de Credit Suisse First Boston Europe.

Inició su carrera profesional en 1986 en Banco Santander de Negocios para posteriormente incorporarse al equipo europeo de banca de inversión de Salomon Brothers. Fue socio fundador de Johnston Associates, boutique especializada en fusiones y adquisiciones, desde dónde pasó a Bankers Trust para ser miembro del equipo europeo de banca de inversión hasta 1994, año en el que se incorporó a Credit Suisse.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), en la actualidad, Antonio Rodríguez-Pina compagina su puesto en Deutsche Bank con la presidencia de CUNEF Universidad. Además, es Consejero de Axon Partners Group y miembro de los Patronatos de la Fundación Codespa y Fundación Nantik Lum.

De esta forma, Antonio Rodríguez-Pina se une a Fernando Torrente García de la Mata (presidente), Carmen Gredilla Bastos (secretaria), Ana Sánchez Méndez (vocal), Pedro Galatas (vocal) y Mónica Gortázar Mendieta (vocal) a los miembros actuales del Patronato de la Fundación LQDVI.

«Habiendo conocido la Fundación LQDVI desde su creación y siendo un admirador de su equipo y su labor, para mí, ha sido una satisfacción enorme que se me haya considerado digno de entrar a formar parte de su patronato. Me costará estar a la altura del magnífico grupo humano de la Fundación LQDVI y de la grandeza de sus objetivos, pero pondré todo mi empeño en intentarlo. Me siento honrado y agradecido de formar parte de este gran proyecto», declara Antonio Rodríguez-Pina.

Directivos>Nombramientos

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *