Lo ha conseguido. Apple ha logrado ser la primera compañía estadounidense que alcanza el billón de dólares en bolsa. Los buenos resultados en el segundo trimestre y posibilidad de que lance en breve un nuevo iPhone han catapultado la cotización de la marca hasta lograr este histórico hito.
No obstante a pesar de la excitación del parqué y los analistas, aunque sí en EE.UU, Apple no es la primera compañía en alcanzar esta cota, algo que ya consiguió, aunque por un muy breve periodo de tiempo, PetroChina en 2007.
A pesar de todo la marca de la manzana tiene motivos para congratularse. Hacía años que los analistas de Wall Street debatían sobre qué empresa sería la primera en alcanzar el billón. Alphabet (matriz de Google), Microsoft, Amazon y Apple partían como favoritas y, finalmente, esta última ha sido la que ha ganado la carrera.
A pesar de esta victoria momentánea, Amazon amenaza también con superar próximamente esta cifra y está en debate si acabará con el reinado de Apple como empresa más valiosa del mundo este mismo año.
Tecnología