Apple ha lanzado dos nuevos modelos de iPhone, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus. El estandarte de la compañía de Steve Jobs cuenta en su nueva versión con un nuevo diseño e incorpora una parte trasera más resistente de vidrio tintado. Ambas versiones incluyen Dynamic Island: la forma en la que la tecnológica se refiere a la zona central superior del dispositivo, una zona de interacción con las alertas importantes y también con las actividades en directo. Esta experiencia tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de los usuarios en cada momento de forma que pueden utilizar distintas aplicaciones según les convenga de forma ágil y sencilla.
El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus además se pueden integrar a apps de terceros para acceder así a información en tiempo real, de forma que se puede seguir la entrega de un pedido, la llegada de un taxi o ver resultados deportivos en el momento.
El iPhone 15 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y el modelo Plus 6,7 y ambos están disponibles en varios colores como son el negro, azul, verde, amarillo y rosa. Otro de los aspectos a destacar de los nuevos dispositivos de Apple es la pantalla, especialmente diseñada para ver contenidos o videojuegos. Es una pantalla Super Retina XDR cuyo pico de brillo alcanza los 1.600 nits, lo que hace que fotos y vídeos de HDR tengan una calidad máxima. Además, en exteriores a pleno sol es capaz de alcanzar los 2.000 nits, el doble que la generación anterior.
La cámara principal cuenta con 48 megapíxel, permitiendo así a sus usuarios realizar fotos y vídeos muy detallados, gracias también al sensor Quad Pixel y a su enfoque automático rápido. Por otro lado, dispone de las prestaciones propias de la fotografía computacional gracias auna resolución extremadamente alta con una calidad de imagen óptima para compartir y almacenar archivos. Cabe destacar el nuevo teleobjetivo de dos aumentos que ofrece la posibilidad de elegir entre tres niveles de zoom óptico, característica que se estrena por primera vez en un iPhone con sistema de cámara dual. Los usuarios además pueden obtener imágenes sin seleccionar el modo retrato porque la cámara capta automáticamente información sobre la profundidad.
iPhone 15 y la seguridad
La seguridad es primordial en los dos nuevos modelos de iPhone, así que ambos incluyen prestaciones para pedir asistencia, detección de accidentes y Emergencias SOS vía Satélite, que ya está disponible en 14 países de tres continentes y llegará a España a lo largo de este mes.
Respecto a la conectividad, ambos dispositivos llegan al mercado con el conector universal USB-C que además permite cargar los AirPods o el Apple Watch con el iPhone 6. Además son compatibles con las futuras soluciones de carga inalámbrica Qi2.
Por último, iPhone 15 y iPhone 15 Plus funcionan con iOS 17, sistema operativo que convierte el móvil de Apple en un dispositivo personal e intuitivo con prestaciones como el buzón de voz en vivo o NameDrop para usar AirDrop, que facilita el intercambio de datos entre iPhone acercando un dispositivo a otro. iOS 17 incluye la nueva app Diario para hacer anotaciones diarias, mejoras en el autocorrector y en la función de dictado y protección reforzada al usar navegación privada por Safari, entre otros.
Tecnología